REFUGIADOS

Todos somos culpables

  • Dícese de la persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ve obligada a buscar refugio fuera de su país. * Rae diccionario lengua española

blog mujer musulmana

 

 

Salam hermanas, amigas 🙂

No podía dejar pasar un día más sin pronunciarme frente a esto…

Como siempre, mi positividad hace que piense que sí ha hecho falta un niño de camiseta roja en todas las portadas para que a la gente se le ponga la piel de gallina pues de algo ha valido pero…. ¿Cuánto tiempo llevan muriendo niños de todo el mundo?

Siempre me preocupa lo mismo, ver que a la humanidad le preocupan las consecuencias de los problemas no los problemas en sí…

Los refugiados son solo una parte de los protagonistas de esta barbarie pero hay mas muchos mas niños, mujeres , hombres, víctimas de todo esto… algunos siguen allí, algunos en campamentos…

Se han quedado sin nada, sin casa, sin familia algunos, sin nada… aunque tienen algo muy preciado que, Dios por la razón que sea no les quitó.. la vida.

Así que desde aquí rezo por todos ellos, para que encuentren la paz y una vida mejor allí donde sea que estén In Shaa Allah

Otra cosa que me da escalofríos es “etiquetar” el sufrimiento por nacionalidades. Hace no mucho vi en Facebook algo que me pareció increíble….

Gente que “cansada” de ver fotos de refugiados y de oír la lástima que dar pasar por una situación así sacan a flote su “patriótico nacionalismo” poniendo fotos de gente de “su nacionalidad” que también está mal bajo frases y lemas tipo… aquí también está mal la gente, o aquí también muere gente…

Dios mío, ¿Cómo puede la gente comparar si una muerte o sufrimiento es mayor que el otro ser humano? Es igual de doloroso que muera un alemán congelado de frío o un sirio que no tiene nada…. Igual de doloroso. Y el dolor en ambos casos debería ser el mismo… no el dolor por su muerte, sino el dolor por permitir eso, …

El que sube la foto de su “compañero de nación” mostrando la tragedia debería sentirse fatal ya que ha formado parte de ello, todos formamos parte del mal que hay; formamos parte de las guerras, de que la gente no tenga que comer ni donde vivir….

De una manera directa o indirecta formamos parte de ello… confiamos en empresas que venden sabrosos productos, dinero del cual sirve para financiar las armas.

¿Me siento orgulloso cuando pongo una foto así, de la que de manera directa o indirecta soy participe?

Que Dios nos ayude a ser más humildes, que Dios nos guié para ayudar a los que tenemos cerca y con lo que está en nuestras manos.

Y sobretodo, que nadie que no sea un verdadero ejemplo de buena persona se permita “jugar” a mostrar dolor ajeno.

Gracias por leerme

Shukran 🙂

Deja un comentario