
Receta sana y divertida
¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta halal, sana, sabrosa y deliciosa: Helados.
Ya hacia tiempo que querÃa hacerlos pero no encontraba le momento de ir a comprar los moldes…
Para halal hacer con niños
Recientemente fui a ikea y los vi y además me acordé que iba a estar con mi sobrina y pensé que era una idea genial para pasar un rato divertido con ella, jugando y aprendiendo asà que sin pensarlo lo compré. Os dejo abajo el link para que podáis ver los que compré, son súper baratitos, 2,50€ y os aseguro que se puede hacer con niños, es muy divertido.
En youtube podéis encontrar mil recetas, los hay cremosos de chocolate con leche pero yo querÃa probar una receta muy sencilla que es a base de zumo de fruta.
Os adjunto un molde que he encontrado en amazon super barato.
Helados de zumo de fruta
Solo tienes que exprimir la fruta que quieras y ¡listo! Puedes hacerlo con zumo de naranja, de melón, sandia, kiwi…Son súper refrescantes y fresquitos y además súper sanos asà que puedes comer los que quieras y darles también a los niños los que quieran.
Necesitamos
Es súper sencillo: Primero preparé la mesa con todo lo que Ãbamos a necesitar; nosotras los hicimos de sandia asà que en nuestra mesa habÃa:
- sandia
- plato y cuchillo (normal y versión de plástico para la peque)
- cuenco y batidora para batir la fruta
- colador y bol para poner el zumo ya colado
- cazo para llenar los moldes
- moldes
Si lo hacéis con niños no olvidéis que se pongan ropa que se pueda manchar y darles un toque divertido como un delantal, un gorro de cocina….
Paso a Paso sencillo
Primero cortamos la sandia en trozos un poco pequeños (suficiente para que la batidos los triture bien) Yo los cortaba grandes y mi sobrina en su plato con su cuchillo los cortaba mas pequeños.
Después a la batidora; podéis hacerlo en vaso batidor o con la moulinex, lo que tengáis.
Una vez batido lo colamos para dejar las pepitas fuera.
Con la ayuda de un cazo fuimos llenando con cuidado los moldes y ¡listo! Al congelador.
Después toca… paciencia para esperar que se congelen del todo.
Los moldes de ikea me han gustado porque algunos vienen sin los palos, entonces tienes que dejar congelar un poco ponerlos y todo y asà a veces no queda el palo recto, estos quedan perfectos, además se lavan y son reutilizables.
Tips
Yo como era la primera vez que los hacia con mi sobrina fui a lo fácil pero podéis hacerlos mas variados y divertidos.
- Haz varios zumos de diferentes frutas. Pon zonalmente un poquito y deja que se congele del todo, después añade otro poco de otro color y vuelve a dejar que se congele. De este modo tendrás un helado de 3 colores 🙂
- Puedes hacer la mita de zumo de fruta y cuando esté congelado hacer la otra mitad con yogures, conseguirás un helado de dos texturas. Puedes añadir decoraciones como fideos de colores, o de chocolate.
Si lo probáis contarme como os ha quedado, ya veréis que es súper sencillo y súper rico.
Espero que os haya gustado in shaa allah 🙂
Gracias por leerme
Shukran