NORMALIZAR EL HIJAB

Polémica campaña publicitaria de HyM

Blog Musulmana Marta BecaSalam hermanas, amigas;

¿Cómo estáis?

Siento haber tardado tanto en pasar por aquí pero Alhamdolilah han sido unos días llenos de cosas bonitas, de familia, y he tenido poco tiempo.

He seguido leyendo, escribiendo… pero no encontraba el momento de pasar por aquí; hoy domingo, Alhamdolilah día de descanso aprovecho para compartir un articulo con vosotras que leí recientemente y del que me gustaría saber vuestra opinión.

La conocida marca de ropa H&M ha lanzado una polémica campaña de publicidad en la que la modelo, es una chica con Hijab.

El tono del articulo y de la repercusión mediática que ha tenido ha sido con frases tipo… “que bien que se normalice el velo” “ la primera marca que lanza una campaña con una modelo con velo o “Hijab”

Esto me da mucho que pensar….

En primer lugar, como sabéis el Hijab es el atuendo en general, es decir, la ropa que usan las mujeres musulmanas, entre otras cosas su objetivo es no llamar la atención, pasar más bien inadvertidas; todo esto se contradice bastante, a mi modo de ver, con ir a la moda, seguir las tendencias con el Hijab… ¿Qué opináis? Con eso no quiero decir que las musulmanas no deben usar velos bonitos, todas queremos sentirnos bien y cómodas pero, si el objetivo es no llamar la atención ¿Creéis que se consigue al usar un velo estampado de tendencia combinado con un estupendo estilismo y unas gafas de sol enormes? Tengo mis dudas…

Otra duda que me asalta es… ¿Realmente para las musulmanas supone un “avance” el que las campañas publicitarias las usen como gancho? O ¿Más bien es una estrategia de marketing para crear polémica y que se hable de estas marcas?

En mi humilde opinión, una marca solidarizada con las musulmanas sería una marca que permitiera a sus trabajadoras usar Hijab en el puesto de trabajo.

Así que H&M espero ansiosa ver una continuad positiva en esta polémica campaña

Podéis ver aquí el articulo 🙂

http://www.bbc.com/afrique/monde/2015/09/150930_hijab_h_and_m

Gracias por leerme

Shukran 🙂

Deja un comentario