PAZ ESPIRITUAL

Cómo ve un musulmán la muerte

 
Blog MusulmanaSalam hermanas, amigas 🙂

¿cómo estáis?

Probablemente hay gente que le estremezca leer esto, incluso algunas personas ni siquiera lo leerán pero una de las cosas que el Islam trajo a mi y que ha cambiado totalmente mi manera de ver la vida ha sido: asumir que voy a morir.

Si, es algo que va a pasar. A menudo veo gente con miedo a la muerte, con miedo ha hablar de ello, incluso tengo una amiga con fobia a este tema, solo con pensarlo le entra ansiedad…

Cuando el Islam me hizo asimilar este concepto, todo cambió en mi vida.

* En primer lugar el hecho de asumir que no estamos aquí eternamente, estamos solo de paso, algunos por más tiempo, otros por menos pero una corta estancia… Creo que es algo que todo el mundo sabe pero que no se cuestiona ni es consciente de ello de una manera real.

* En segundo lugar asumir que no está en mis manos; llegará cuando tenga que llegar y dará igual lo que haya vivido y dará igual lo preparada o no que esté, llegará sin más.

* En tercer lugar en mi proceso fue quitarme ese miedo, miedo a algo que no está en mis manos. Lo que si está en mis manos es elegir vivir sin miedo. Claro que le pido a Dios cada día que me deje disfrutar mucho tiempo en la tierra de mi marido, que me tiempo para ver a mis hijos y verles crecer pero… además de eso, no puedo hacer nada mas.

* En cuarto y último lugar asumí que Dios elige cuando morimos y no tiene porque ser a los 80, puede ser a cualquier edad y en cualquier lugar. Eso me hizo entender lo corta o que puede ser la vida sin poder nosotros hacer nada….

El otro día, tuve una charla muy interesante con una persona a la que quiero, ella es cristiana.

Estuvimos hablando de varios temas y uno fue este; me comentó sobre un momento difícil por el que pasó  y que fue precisamente por esto, por ser consciente de que ha vivido mucho, que cada vez la muerte está más cerca…

Oírla me llenó de felicidad y me dio mucha alegría saber que gracias al Islam era algo que yo había podido ya asumir.

El Islam te abre el corazón de una manera increíble, el hecho también de tener familia fuera del país también hace que veas el mapa de otra manera, sientes que es igual de grave que muera un niño en Somalia o en España o en reino unido….

Supe, entre otras cosas, que había asimilado bien ese concepto, cuando me producía el mismo estremecimiento oír noticias dolorosas en España que en otro lugar del mundo.

Gracias por leerme

Shukran 🙂

 

Deja un comentario