Musulmana «conversa», nada será igual.

blog de una musulmana

Todo lo que se queda en el camino…

El reto tras abrazar el Islam

Musulmana conversa

Asalamu aleikum hermanas,

Hoy os traigo un post diferente y especial… se acerca Ramadán y no puedo evitar hacer un recorrido mental de este último año. Que rápido ha pasado ¿verdad? Miro donde estaba, donde estoy y le doy las gracias a Dios por cada segundo, cada alegría, cada comida, cada pedazito de aire, cada momento de buena compañía….

Un blog muy positivo pero no quiero eludir la obviedad

Cómo sabéis, este blog está lleno de positividad, como musulmana que soy no puedo mas que alegrarme cada día por todo lo que tengo, hacer lo contrario seria horrible por mi parte pero… después de este tiempo, creo que es momento de compartir unas reflexiones no tan bonitas de todo lo que se queda en el camino…

No es una queja, es sencillamente una reflexión que creo que puede ayudaros a algunas de vosotras.

A menudo me escriben hermanas, que están cerca de abrazar el Islam o que les gusta, se interesan pero están atemorizadas por como lo llevarán sus familias, por cómo afectará a su vida…

Puede ser que todo vaya genial, que apenas cambie nada mas que cumpleaños y comidas pero puede que además del cerdo, el alcohol y los cumpleaños…. Se quede mucho más en el camino, así que prepárate para ello.

No me refiero a miradas de la gente, preguntas, y situaciones varias de las que podría escribir otro post entero, hablo del mundo que te rodea, de tus mas cercanos.

 

Prepárate para llorar

Prepárate para poner tu mundo del revés y para que mucha gente se quede en el camino, prepárate para llorar, para llorar mucho, prepárate para decepcionarte, decepcionarte mucho, prepárate para entender a marchas forzadas que nada volverá a ser cómo antes, prepárate para sentirte juzgada, prepárate para sentir que cuestionan tu integridad mental, prepárate para todo eso y más…

Pero no te rindas, no pierdas de vista tus objetivos y recuerda que después de cada decepción, de cada lágrima viene un sol maravilloso alhamdolilha que te hará fuerte.

No permitas que nadie con su actitud, comportamiento o palabras puedan hacer cambiar tu rumbo, el rumbo de tu vida, porque solo te pertenece a ti.

Es algo habitual y conocido, que cuando vienen cambios o momentos difíciles ves realmente cuales son esas personas que caminaran siempre contigo, porque las almas que se quieren son limpias y no entienden de celebraciones, ni clichés.

Una pequeña história

Hace poco leí esta história: Un chico que iba a casarse y le dio a su padre una lista con 50 invitados y le dijo: “Son todos mis amigos, invítales por favor.”

El día de la boda, el chico llegó y solo vio a 15 de sus amigos y le dijo a su padre: “Papá, te di una lista de 50 personas, ¿dónde está el resto?” Su padre le dijo: “Les llamé a todos y les dije que hoy les necesitabas, así que estos son tus amigos”.

Hermana, o amiga que estás cerca de abrazar el Islam, te envío mucha fuerza y energía pero puede que no sea fácil; dejarás en el camino mucha gente que jamás pensabas que se alejaría, algunas de tus relaciones más íntimas cambiarán y sabrás que nunca volverá a ser como antes, llorarás, llorarás mucho y te decepcionarás.

Apóyate en las personas que te quieren, que confían en ti y que siguen queriéndote en su vida sea en el formato que sea. Quizá son pocas pero los habrá In Shaa Allah.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecerle a mi marido su constante apoyo, porque es quien mas me ha visto reir pero también quien mas me ha visto llorar.

Y gracias a todas esas almas que siguen caminando conmigo, a esas almas que no tienen miedo, a esas almas que me respetan, a todas esas almas sinceras…. A todas ellas ¡gracias! Os respeto y admiro enormemente.

**No me gusta la palabra conversa, pero la he utilizado porque se que se usa mucho, me gusta la palabra «regresada» porque como dice el Profeta (B y P) todos nacemos musulmanes Alhamdolilah.

Gracias por leerme 🙂

Shukran

“No existe niño alguno que no haya nacido en estado de Fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. El Profeta B y P (narrado por Al-Bujari)

2 comentarios en “Musulmana «conversa», nada será igual.

Deja un comentario