
El problema está en ti
Asalamu Aleikum hermanas, amigas 🙂
¿Cómo estáis?
Yo muy bien Alhamdolilah
Hoy querĂa hablar sobre algo muy malo que vive a diario con muchas personas… la arrogancia y testarudez.
En el Islam se considera una peligrosa enfermedad ya que cierra los oĂdos y corazones de las personas.
La arrogancia es la arma mas poderosa que posee Shaitan (el demonio) ya que es parte de la naturaleza del ego, del YO
En una charla en el centro Cultural Islámico hablando sobre el musulmán y sobre leer el Corán, el exponente decĂa que nadie puede leer y entender el Corán si es arrogante. El primer paso para ser un buen musulmán es abrir el corazĂłn ser humilde y quitarse todo tipo de arrogancia.
La arrogancia además sale a flote solo cuando nos interesa es decir:
- Para acumular bienes, para preocuparme antes que de nada por mi, para ser lo más importante antes que nada… aquà si soy el primero
- Pero cuando las cosas van mal a mi alrededor… soy incapaz de considerar que soy el problema. “¿Por qué? Si yo soy bueno, ¿Qué hago mal?”
Mucho, mucho mal. Piensa que cuando tu alrededor está mal, cuando no funciona cuando hay desequilibrio… eres culpable. ¡Abre los ojos!
A menudo veo situaciones en las que la gente se siente vĂctima de sus situaciones y me gustarĂa poder darles mis ojos para que se vieran con ellos y ver lo culpables que son.
Somos responsables de cada una de las decisiones que tomamos y sus consecuencias también son nuestra responsabilidad.
Hermana, si hay algo en tu vida que no te gusta, que quieres cambiar pregĂşntate ÂżCĂłmo me estoy portando yo?
Si tus relaciones familiares no están bien pregúntate ¿Estoy haciendo lo correcto?
Si tu entorno laboral no te gusta pregúntate ¿Qué estoy haciendo para cambiar esto?
Quejas y más quejas… recuerda hermana musulmana que en el Islam no hay cabida para las quejas. Todo es decisión de Dios; si algo no te gusta cámbialo y si no vive con ello sin quejarte.
Recuerda que la vida puede ser muy corta o muy larga segĂşn Dios quiera pero como no sabemos cuando Dios nos llevará de aquĂ nuestra vida es corta porque solo es real el instante , el minuto en el que vivimos. ÂżLo estás viviendo cĂłmo te gustarĂa? Y lo más importante Âżestás haciendo lo correcto que deberĂas?
Dijo el profeta “ Si ves en tu persona las siguientes cualidades: una codicia insana, un ego irresistible, una avidez por la vida mundanal y una arrogancia y testarudez pretenciosa por tus propias opiniones; entonces teme lo peor”
“Hay tres cualidades que llevan hacia la perdición: una codicia insana, un ego irresistible y que la persona se crea superior a los demás”
“En una ocasiĂłn, el Profeta (B y P) se encontraba enseñándoles el Islam a sus discĂpulos y vio un comportamiento extraño de parte de un hombre adinerado, quien se sentĂł entre dos discĂpulos pobres. El hombre, al darse cuenta que su vestido tocaba a uno de los dos pobres, lo jalĂł hacia si mismo, como si se fuera a contagiar Allah sabe de que. El profeta (B y P) no se quedĂł callado, no podĂa hacerlo se trataba de un asunto relacionado con los principios del comportamiento. El profeta (B Y P) mirĂł al hombre y le dijo recriminándole: ÂżAcaso temiste que te contagien la pobreza? El hombre al darse cuenta de su actitud, se dio una fuerte palmada en la cabeza y rápidamente comprendiĂł que disculparse de palabra no era suficiente, pues se trataba del honor de una persona. Entonces el hombre se puso de pie y dijo en voz alta: “Atestiguo aquĂ, que le dejĂł la mitad de todos mis bienes a este a quien ofendĂ” Entonces, el profeta (B y P) le preguntĂł al pobre: “¿Aceptas la mitad de su dinero?” El discĂpulo sabĂa que era el dinero el que habĂa motivado la arrogante actitud del rico, por lo tanto contestĂł: “No acepto Profeta de Allah pues temo que si lo hago me convertirĂ© en una persona que sea orgullosa con los pobres”
Gracias por leerme
Shukran 🙂