Life Style

EL ISLAM EN MIS OJOS (II PARTE)

Blog Marta Beca

Mi aprendizaje en el Islam

Blog Musulmana Marta BecaSalam 🙂

Hoy sigo con la segunda parte 🙂

Pronto empecé a jugar con eso, a menudo me fijaba en situaciones, comportamientos y le decía a mi marido…

– eso es haram ¡ o eso es halal!

A lo que el contestaba …

– Muy bien, como lo sabes?

A lo que yo seguía contestando con seguridad…

– lógica.

Después de eso, mi curiosidad me llevó más lejos…. Empecé a hacer lo mismo pero con personas aparentemente musulmanas*

* esta expresión la usaré a menudo cuando quiero hacer referencia a alguien que aparentemente parece ser musulmán. Por ejemplo, una mujer con un hijab (pañuelo) Como no la conozco, no puedo decir que es musulmana. He de decir, que si este detalle se hubiera llevado a cabo en los medios de comunicaron , prensa y demás… el Islam, probablemente, no estaría en la situación en la que está; del mismo modo, debería hacerse para hablar de cualquier otro aspecto o religión, usar la palabra “supuestamente” ya que si no conoces personalmente a esa persona y no sabes como vive no puedes afirmar ni lo que es ni como es.

Volviendo al hilo…. Cuando empecé a hacer eso con “supuestas musulmanas” vi que también había en ellos comportamientos, actos o hechos haram… eso me sorprendió; nuestro cerebro rápido, intuitivo y con una gran capacidad de crear asociaciones hace la siguiente lectura: mujer con hijab = musulmana

Pero por lo visto, no siempre es así… eso aprendí muy al principio

Como os comentaba, en estos juegos de detectar lo halal y jaram detectaba haram en supuestos musulmanes, a lo que mi mente pensó…

-algo se te escapa , hay algo que quizá no sabes porque no puede ser…

Cuando acudí a mi marido con esta información, me destapo una realidad que he tenido desde entonces muy presente:

  • No todos los que aparentemente son musulmanes o se hacen llamar musulmanes lo son.

Ahí di con uno de los kits de la cuestión; la gente no sabe eso, la gente intuye y asocia, intuye y asocia…. Y lamentablemente entre otras cosas eso ha hecho daño al Islam.

Tengo que a agradecer a mi fuente de inspiración, a mi fuente de información porqué gracias a el he podido entender el Islam desde lo que es.

Siempre fue muy claro con sus respuestas, yo soy doña ¿por qué? Y siempre me respondió claro. Recuerdo cuando me dijo, todo está en el Corán, no hay nada que inventar o suponer; habrá musulmanes que harán bien y otros mal pero todos saben lo que pone en el Corán , lo que es halal y lo que es haram; seguirlo o no ya es una decisión personal.

Entonces en ese momento me planteo… genial, pero si eres musulmán “a tu manera” no puedes decir en voz alta que eres musulmán porque confunde a la gente. Intenté buscar un ejemplo para explicar esto y se me ocurrió con las madres, la madre, es ser mas maravilloso del mundo, pone su cuerpo y vida a disposición de su hijo, su bebe… la palabra madre ya indica bondad, dulzura, esfuerzo… cuando en las noticias se oye:

– una madre ha abandonado a su bebe de dos meses…..

a mi parecer lo correcto seria:

– una mujer a dado a luz y ha abandonado a su bebe…

porque la palabra madre es tan maravillosa, tan grande que es incompatible con abandonar un bebe, es imposible.

Eso me pasa con el Islam, cuando oigo…

-un musulmán ha matado….

Me cortocircuita el cerebro y pienso ¿un musulmán? ¡¡Imposible!! Eso es mas que haram es imposible, no entra en la cabeza de un musulmán hacer eso…

La gente dice, bueno habrá musulmanes que están locos igual que católicos, judíos…¡claro! Hay locos en todas las religiones, culturas y especies pero no puedes usar el nombre de una religión para definir a un ser malvado y menos el Islam, ese nombre tan manchado que solo necesita eso, que los medios lo manchen mas.

Como os decía, cuando entendí que hay quien se hace llamar musulmán y de musulmán tiene poco,entendí otra cosa; es una lucha que no cesará nunca porque …. No es una guerra mundial, es una guerra civil!!! ¿Como voy a pretender que alguien que no es musulmán entienda de manera correcta el Islam si muchos embajadores de la religión, muchos musulmanes no lo son? Es imposible! Entendí entonces, que esta batalla difícilmente cesaría algún día…

Pero lo importante, como digo a menudo, no es querer cambiar el mundo , es hacerle mas fácil el mundo a los que te rodean así mejoraras tu mundo y el de ellos.

…. Continuará

Gracias por leerme

Shukran

2 pensamientos sobre “EL ISLAM EN MIS OJOS (II PARTE)”

  1. Karen dice:

    Gracias por compartir toda sta información , palabras sabias.Me perturba a lo que ha llegado el humano.Me encanta cuando te digo.. Marta..no entiendo nada!!..a lo que tu me contestas siempre con una sonrisa la mejor de las respuestas.Gracias a Dios por haberte puesto en mi camino, cada conversación contigo es un aprendizaje , un abrazo enorme.

    1. islamofcourse dice:

      Gracias a ti Karen; por leerme y por tus bonitas palabras y por ser tan especial.
      El primer comentario del blog no podía ser mas especial que el tuyo, mil gracias 🙂
      Lo bonito de no entender nada es precisamente eso, tener ese corazón y esa sensibilidad capaz de valorar que muchas cosas que nos rodean no deberían estar pasando…
      Alhamdolilah Dios quiso juntar nuestros caminos 🙂
      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario