
Aprender y Mejorar
Asalamu Aleikum hermanas, amigas 🙂
¿Cómo estáis?
Yo muy bien Alhamdolilah.
Hoy querĂa traeros un post especial y diferente; además lo he dividido en dos para que no fuera muy largo 🙂
Es un post de autoanálisis; como siempre digo, ser musulmana no consiste sĂłlo en rezar y creer en Dios, consiste en que intentemos ser cada dĂa mejor persona, en crecer como humanas, en ayudar, en aprender….
Hace no mucho, os hablé de cómo gestiono mis objetivos, para tener claro donde queremos llegar tenemos que saber en que punto estamos y que cosas debemos hacer para llegar a ello.
A veces, eso es lo que más cuesta, sabemos lo que queremos conseguir pero nos falta el esfuerzo para conseguirlo.
Por ejemplo, si queremos aprender más suras del Corán no basta con decirlo, tenemos que añadir en nuestros objetivos diarios o semanales esta rutina, es decir hacer el esfuerzo cada dĂa de dedicar esos 15 minutos, media hora o una hora a coger el libro sagrado y estudiar si no damos ese paso nunca las aprenderemos…
Hoy os querĂa compartir algunos trucos para podamos conseguir esos objetivos como musulmanas.
- Primero de todo tenemos que entender que cualquier aprendizaje y cualquier mejora o avance supone un esfuerzo. Tenemos que estar dispuesta a asumir ese esfuerzo para despues recibir la recompensa de Dios, sin esfuerzo no llegará.
- Hay que escribir y organizar esos objetivos. Si nos cuesta levantarnos al Fajr hay que ponerse varios despertadores, si nos cuesta memorizar suras podemos grabarlas y escucharlas en los trayectos.
- Cada dĂa es Ăşnico porque no hay dos dĂas iguales asĂ que tenemos que asegurarnos que cada dĂa tenga un poco de aprendizaje y de esfuerzo. Dios siempre recompensa el esfuerzo.
- Nada de conformarse: Todas y cada una de nosotras podemos mejorar siempre. Tenemos que ser crĂticas con nosotras mismas, buscar en quĂ© aspectos podemos mejorar y trabajar en ello.
- Potenciar nuestros caracteres buenos. No solo se trata de esfuerzo; tu sabes cual es tu mejor baza, quizá te caracteriza que eres muy buena con los demás, o que eres muy paciente o que eres comprensiva…. Nada de acomodarse, potencia lo mejor de ti.
- Recuerda hermana que el Islam es fácil asà que no nos compliquemos, hagamos las cosas fáciles y sencillas, pensemos antes de hablar, pensemos bien en qué y en quien invertimos nuestro tiempo. Hagamos las cosas bien
La próxima semana más 🙂
Muchas gracias por leerme
Shukran