¿Musulmanas Occidentales?

La mujer occidental versus la mujer musulmana

Blog Islam Marta BecaAsalamu aleikum hermanas, amigas 🙂

¿Cómo estáis? Yo muy bien Alhamdolilah.

Hoy tenia pensado compartir con vosotras la segunda parte del Salat (rezo islámico) pero no he podido resistirme y he preferido compartir con vosotras una reflexión…

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que cualquiera puede hablar, expresarse, comunicar… ya sea mediante un blog, con charlas… solo hay que tener una buena fluidez verbal y de manera sencilla puedes llegar a mucha gente.

En cuanto a la comunicación mas profesional como prensa , televisión…es lo mismo, solo hay que tener algún tema suculento del que hablar y te abrirán las puertas pero…

¿Son realmente conscientes, las personas que comunican de la fuerza que tienen para muchas personas?

No veo a penas la Televisión, no creo en la comunicación actual porque sencillamente han dejado de utilizarse “fuentes fiables y verídicas” para usar opiniones, conclusiones, divulgaciones….

En realidad creo que huyo de eso porque no creo que haya fuentes fiables, no me creo lo que nos quieren hacer creer porque siempre hay intereses de por medio con lo que la información en si y el hecho de que sea verídica pasa a un segundo plano.

Los musulmanes Alhamdolilah tenemos la gran suerte de poder contar con una fuente fiable, el Coran y la Suna, no hay dudas, está todo explicado incluso si hay alguna duda Allah deja muy claro que nos apartemos de ella, lo licito está claro y lo ilícito también.

Libro de la fe

XXXV

Al-Un’mân Ibn Bashîr dijo: “Oi al mensajero de Dios (B y P)decir: << Lo lícito es evidente y lo ilícito es también evidente. Entre ambos hay cosas dudosas que mucha gente no conoce. Quien se aleja de estas cosas salva su religión y su honor. Quien cae en ellas es como un pastor que lleva su ganado cerca de los campos privados de alguien más. Es muy probable que (su rebaño) termine entrando en ellos en cualquier momento. ¡Cuidado! Pues cada rey tiene campos reservados y los de Dios en la tierra son sus prohibiciones. Ciertamente en cada cuerpo hay un órgano que si es bueno, todo el cuerpo se hace bueno; y si se hace malo todo el cuerpo es malo; Ese órgano es el corazón>>)

Veamos… cuando empecé a leer entrevistas, documentales… me di cuenta de dos cosas:

  • ninguna de las entrevistas y videos que he leído o visto me han satisfacido a nivel de información (incluso en algunos casos es confusa)
  • la identidad de muchas de estas personas activistas es confusa

Aclaro esto…

Tal y como decía nuestra base está en el Corán pero en las entrevistas y reportajes que veo se nombra muy poco a Dios y al Corán, cuando es la base de todo.

Nos centramos en palabras polémicas, en cuestionas mediáticas, políticas, nacionalistas, feministas, … pero…¿cuál es la base?

La base es creer que solo existe un Dios y que es el creador de todo y que Mohammed (B y P) es su profeta, enviado para toda la humanidad.

Creer en Dios es algo muy grande; es saber que todo está es sus manos, es saber que lo que tenga que ser será hagas lo que hagas, es entender que algo salga a tu gusto o no es la voluntad de Dios y tienes que aceptarlo, eso es creer en Dios.

El Corán es la palabra de Dios, no es que uno es mas musulmán o menos según si sigue mas o menos el Corán. Un musulmán de verdad debería seguir el Corán porque son las palabras de Dios.

¿Cómo puedo habar de si el velo es una cuestión social, dependiendo de la zona geográfica si en el Corán habla claro de ello?

¿Cómo puedo hablar de si los rezos diarios son muchos o pocos si es la palabra de Dios?

¿Cómo puedo plantearme si es correcto hacer según que porque estamos ya en el SXXI?

Todo eso es la palabra de Dios, si tengo dudas en eso, mi fe está temblando, mi fe no es fuerte porque no hay debate sensacionalista que pueda sostener una hora de debate sobre si el velo es realmente obligatorio o si es una decisión de los marido o de las zonas geográficas…

El velo como otras muchas cosas es una decisión de Dios, y cualquier discusión polémica sobre esto se aleja del Islam.

Por favor, hermanas que alzáis la voz en público vigilar, vigilar mucho porque a veces por querer “defender” nuestra religión caemos en prejuicios que nos contradicen y lo que es peor, se contradicen con palabra deDios. Es mucho mas fácil que eso, las respuestas están en el Corán. La respuesta es la palabra de Dios no es una opinión personal.

Hermanas que leéis, os documentáis… Antes de leer un articulo, ver un video o ver una charla os aconsejo hermanas que primero miréis quien es esa persona. Si veo una activista islámica que apoya a la mujer y no lleva velo y defiende su no uso; no es una buena musulmana no por no llevar velo sino por no creer en la palabra de Dios.

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Follow my blog with Bloglovin

Deja un comentario