Mucho más que un planner para Ramadán

Organización para Ramadán

 

islam of course

 

¡Lo tengo! Después de perseguirlo desde que le puse el ojo la primera vez, lo tengo. Es un planner para Ramadán; una especie de agenda para anotar las comidas, rezos y todo lo que gira en torno al mes de Ramadán en si y de su organización.

Este pequeño detalle, que no deja de ser una especie de “capricho” y entre nosotras, totalmente in- necesario pero este año, para mi, es mucho más que un planner.

Después de pasar por dos años de Ramadán DI FI CI LES parece que este será un gran Ramadán in shaa allah. Un Ramadán en el que vivir el ayuno en general (no solo de alimentos), rezar , y disfrutar de todo lo que aporta este sagrado mes.

Rezo para que Dios nos de salud para llegar a este Ramadán y poder vivirlo, disfrutarlo y aprovecharlo.

Solo este instante es real

Solo quiero decirte que lo único certero es lo que estamos viviendo ahora mismo, mañana Dios dirá. Acepta, aunque con dificultad, la experiencia que este Ramadán te dará in shaa allah. Por qué sea como sea que vayas a vivirlo será una vivencia y una experiencia.

Quizá es tu primer Ramadán, mabruk allahomabrek que Dios te facilite; quizá es uno más sin muchas diferencias al año anterior; quizá se presenta un Ramadán duro o difícil o quizá es un Ramadán muy difícil, y muy duro.

Sea como sea vívelo asumiendo que no puede ser de otra manera, aunque entre rezos llenos de lágrimas.

Nadie puede darte ni quitarte lo que Dios ha asignado para ti y recuerda que in shaa allah todo pasa. Con muchos rezos y mucho sabr (paciencia ) que es parte del tawhid, vendrán tiempos mejores y quizá peores in shaa allah.

Si estas pasando por un momento complicado, que ahora lo ves duro y difícil ten por seguro que aún así te aportará algo, te dará, y calará en ti. Te convertirá en otra persona con capacidades y herramientas mas potentes; lo se, ahora es imposible de ver con el tiempo, lo verás.

La felicidad pasa por asumir y aceptar

Para mi, esta es la verdadera felicidad. No se trata de saber disfrutar de las cosas pequeñas o grandes o tener lo que uno quiere o desea. Para mi, la felicidad pasa por agradecer a Dios cada y saber disfrutar de cada momento que vivimos. Es cierto que hay momentos muy difíciles pero aún en ellos se puede ver algo de luz, busca esos momentos, aférrate a ellos y reza. Pídele a Dios y también agradécele. Quizá es un momento económico difícil o de dificultades familiares pero quizá tienes una casa caliente con agua y comida alhamdolilah, quizá tienes hijos, una gran baraka de Dios, quizá tienes salud. Sea como sea este Ramadán vívelo.

Alhamdolilah por este Ramadán que se está tan cerca. Ya Rabi, danos fuerza y salud para llegar con vida a este sagrado mes. Lo que si es certero es que ahora mismo estoy con bolígrafo en mano diseñando como me gustaría que fuera este mes in shaa allah, ¿Cómo será? Dios dirá

Un abrazo grande a todas las hermanas del mundo. Bismilah.

P.D: el planner precioso es de sunnahplanner.fr barakalahofiki

Deja un comentario