Mi diario

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL MATRIMONIO

el matrimonio en el islam

el matrimonio en el islamAs salamu Aleikum hermanas

¿Como estáis?

Yo muy bien Alhamdolilah.

Hoy quería compartir con vosotras lo que para mi serian los 10 mandamientos para ser feliz en el matrimonio 🙂

  1. Tener claro que Allah ha hecho diferente a un hombre de una mujer. Un hombre es un nombre y una mujer una mujer; hay que entender las diferencias y no pretender que un hombre sea como una mujer ni viceversa. Creo, aunque parece algo obvio es la base de algunos problemas en los matrimonios.
  2. El respeto y la admiración son la clave.
  3. Ser cuidadosos. Jamás gritarse, alzarse la voz. Ni en público ni en privado.
  4. Hacer cosas juntos para poder compartir momentos y hacer también cosas por separado para poder después compartir conversaciones,
  5. Tener siempre proyectos y objetivos en común
  6. Apoyarse cada día el uno al otro para ser mejores musulmanes y sobretodo compartir el Islam. No se trata de ser buenos musulmanes por separado, se trata de mejorar juntos. Para ello hay que incluir rutinas diarias como: rezar juntos, leer el corán juntos, charlar sobre temas del Islam juntos…
  7. Aprender de cada discusión. En una discusión no hay ganador, hay una solución benéfica para el matrimonio. Hay que saber retirarse de una discusión. Allah siempre recompensa al que se retira primero de la discusión (tenga o no razón)
  8. No ser rencorosos (sobretodo la mujer, ya que es algo mas habitual de las mujeres). Cuando un tema está cerrado, está cerrado.
  9. Cuidar mucho los pequeños detalles como agradecer a Dios cada día por elegir para nosotros a ese compañero de vida, saludarse siempre al entrar y salir de casa, decir a menudo las cosas bonitas que hace nuestro cónyuge…
  10. No ser egoísta; entender que Allah hizo a la mujer de la costilla de un hombre con lo que marido y mujer, son un equipo

Espero que os haya gustado mi visión; y para vosotras ¿cuáles serian los mandamientos para tener un matrimonio feliz?

Gracias por leerme 🙂

Shukran

 

Deja un comentario