Las Mujeres

Las mujeres en el Islam

Blog Musulmana, la mujer en el Islam

Dice el Corán:

“¡En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!

¡Hombres! ¡Temed* a vuestro Señor, que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Allah, en cuyo nombre os pedís cosas y respetad la consanguinidad! Allah siempre os observa.

*En árabe hay muchas palabras para definir el miedo según que tipo de miedo sea. En español solo tenemos una palabra: miedo. En el Corán se habla mucho del verbo temer referido a Allah; se refiere miedo de respeto.

 

Asalamu Aleikum hermanas, amigas, mujeres

¿Cómo estáis?

Yo muy bien Alhamdolilah 🙂

Hoy en mi rezo, mientras agradecía a Dios todo lo que me da cada día, me encontré también agradeciéndole el ser mujer.

El Islam y la mujer

Me da mucha pena, que a veces, mucha gente cree que en el Islam la mujer no es importante, que la mujer no cuenta cuando en realidad es algo sagrado.

Desde que el Islam llegó a mi me siento más mujer que nunca.

La mujer en el Islam es un tema que también me llevaría muchos post así que como siempre, voy a ir hablando de la mujer poco a poco 🙂

Como ya comenté en mi articulo sobre Mis 10 mandamientos para un matrimonio feliz, lo primero y más importante es entender que la mujer y el hombre son totalmente diferentes. Dios los ha creado para que juntos se complementen no para que sean iguales.

La mujer está dotada de luz para dar vida, de sensibilidad, de equilibrio es el eje emocional en una familia y es variante.

¿Qué quiero decir con variante?

El hombre, a diferencia de la mujer tiene unos patrones mucho mas específicos mientras que las mujeres, gracias a este don que nos dio Dios para ser madres hace que nuestro cuerpo y mente no sean constantes.

Hace unos días leí un articulo que me encantó; era una entrevista a una doctora especializada en estos cambios hormonales de la mujer. Hablaba que una mujer no es biológicamente la misma el día 1 de cada mes que el 5 el 10….

Decía que lo primero que tenia que asumir la mujer era precisamente eso, y no luchar contra ello. Decía que hay mujeres que dicen que no les afectan los ciclos los cambios hormonales mensuales… ella desmentía totalmente esto. Todas sufrimos estos cambios (en mayor o menor repercusión) y es algo que nos diferencia por completo de los hombres.

Ya os iré hablando sobre la mujer en el Islam, hoy me despido con una frase del Sheik Akram Nadawi:

“Cuando ella es una hija; ella abre las puertas de Jannah (paraíso) de su padre. Cuando ella es una esposa; ella completa la mitad del din (religión) de su marido. Cuando ella es una madre; el paraíso se encuentra bajo sus pies. Si todo el mundo conociera el verdadero status de la mujer musulmana en el Islam, incluso los hombres querrían ser mujeres”

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Un comentario en “Las Mujeres”

  1. Pingback: La Mujer en el Islam | Islam of Course

Deja un comentario