Hogar, dulce hogar musulmán

La casa en el Islam

Blog Musulmana Marta Beca

Asalamu Aleikum hermanas, amigas 🙂

¿Cómo estáis?

Hoy es domingo, estoy sentada en el sofá escribiendo y pienso… hogar, dulce hogar…

Rápidamente pienso en la cantidad de gente que no tiene casa, ni sofá, ni cama.. Alhamdolillah por todo lo que tenemos.

Todos los seres vivos, por naturaleza buscamos un hogar, un cobijo, sea mas grande mas pequeño… pero un espacio en que puedes estar tranquilo, descansar…

Puede ser una madriguera, una cueva, una casa o incluso una habitación.

En el Islam el hogar es algo importante y debe cuidarse.

Los musulmanes tenemos un gran respeto al hogar y hay algunas rutinas que llevamos cabo.

  • Siempre que entremos en casa saludamos nombrando a Dios; incluso aunque no haya nadie en ella. Podemos decir Asalamu Aleikum, Bismillah, Subhana Allah. Al hacerlo alejamos a Shaitan. Cómo sabéis, los musulmanes nombramos a Dios siempre que vamos a empezar a hacer algo ya sea comer, levantarse por la mañana… y cuando entramos en casa también.
  • Como sabéis, es importante cerrar los temas ya que en el Islam no hay cabida para el rencor pero mas aun si nos disponemos a entrar o salir de la casa. Mi marido es algo que me hizo tener muy presente desde el principio; Si discutimos sobre algo en la casa, antes de salir deberemos solucionar el tema para no irnos enfadados, del mismo modo que antes de entrar en casa respiraremos y entraremos en paz.
  • La higiene es algo muy importante para los musulmanes y debemos mantener también esa higiene en la casa. Dijo el Mensajero de Dios (B y P): “Ciertamente, Dios el Altísimo es bueno y ama la bondad, es limpio y ama la limpieza, es generoso y ama la generosidad, es hospitalario y ama la hospitalidad. Mantened, pues, vuestras casas y patios limpios”

 

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Deja un comentario