Tres Palabras clave en el Islam

3 Palabras clave en el Islam

Blog Musulmana

Salam hermanas, amigas 🙂

¿Cómo estáis? Hoy quería seguir hablando sobre algunas palabras importantes en el Islam. Lo cierto es que centrarme solo en unas pocas para explicarlas bien me cuesta, ya que es no fácil hablar del Islam sin mencionar al profeta, la Sunnah, el Corán, pero… todo a su debido tiempo.

Hoy me centraré en las siguientes palabras: Islam, Allah y Corán

* Allah, es el nombre que recibe Dios, como ya mencioné en otro post hay 99 maneras de nombrar a Dios (Allah, Al Rahman, Al Rahim, …)

Allah es el Creador de todo, no puede asociarse ningún objeto ni forma a el. Es Haram asociar a Dios a dibujos, figuras,… Allah es quien nos da todo, somos de Allah, el nos crea y a el volvemos.

* Islam, viene de la raíz SaLaM que significa paz;

Islam, es el nombre que recibe la religión que surgió en Arabia en el SVII de la era Cristiana.

La religión nada tiene que ver con la nacionalidad. Se puede ser Musulmán (nombre que reciben las personas que han elegido el Islam como fe) siendo Español, siendo Árabe, Ruso,….




El Islam tiene 5 pilares (de los que ya hablé en otro post) pero es además una manera de vivir.

Lo primero para entender y aceptar el Islam es creer que solo hay un Dios y que Mohammad es su profeta.

* Corán; libro sagrado. Son las palabras de Dios transmitidas al profeta para que el las transmita a toda la humanidad. El Corán fue revelado durante 25 años. En el encontramos suras sobre la Creación de la Humanidad y sobre el Fin de Mundo entre otras cosas…

En el Corán también se cita a otros profetas como Moisés, Noe, Jesús (ByP) , habla de Jesús (que es mas citado que Mohammed),

Esto es, de manera breve el significado de estas 3 palabras de las voy a ir hablando mucho.

Me despido con un hadiz de la Sunnah 🙂

El libro de la fe

XXVI

Y relató Abû Huraira que el profeta (ByP) dijo <<La religión es fácil. Quien se exige demasiado a sí mismo no la podrá soportar. No seáis extremistas y tratad de acercaos a la perfección. Albriciáos con la recompensa que recibiréis y fortificaos con la oración por la mañana, por la tarde y con la oración nocturna>>

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Deja un comentario