¿Y si hablamos nosotras?

Proyecto gráfico y visual sobre todas nosotras

Blog Musulmana Marta

¿Y si hablamos nosotras?

Asalamu Aleikum hermanas, ya va siendo hora de que nos expresemos, a diario veo como se opina sobre la mujer musulmana, sobre cómo vive, sobre cómo y porqué lleva su Hijab pero… ¿No deberíamos hablar nosotras?

Especialmente, después de los atentados, el 80% de las palabras que se escucha en los informativos es ….¡musulman@s! pero raras veces veo a musulman@s hablando..

Siempre he dicho, que víctimas son todas aquellas personas que pierden mucho en las guerras, pierden familiares, pierden órganos y pierden su vida…. Incluso algunas lo pierden todo…

Así que por eso, no soy partidaria de usar la palabra “víctima” a la ligera y he preferido buscar un sinónimo para referirme a nosotras, me gusta mas la palabra “sacrificadas” y creo, que es muy apropiada, somos sacrificadas a diario por nuestra religión, sin saber de ella, sin saber de nosotras nos sacrifican y es de esta idea que nace este proyecto, el proyecto

¿Y si hablamos nosotras?

El proyecto consiste en reunir la máxima información de todas nosotras sobre cómo vivimos después de los atentados, como vivimos el ser sacrificadas a diario; desde el acoso que sufrimos, las miradas, a veces incluso agresiones, ataques a las mezquitas, problemas en las escuelas, despidos en el trabajo, señalarnos con el dedo.… ya va siendo hora que todo el mundo sepa lo mal que se nos trata Alhamdolilah.

Este proyecto, quiere documentar de manera gráfica y visual nuestro día a día y los inconvenientes con los que nos encontramos a diario por el sencillo hecho de ser musulmanas.

El formato tiene que ser video, pero puedes elegir si apareces en el o no, puedes aparecer hablando, o sin que se vea el rostro, o escribir o hacerlo mediante dibujos, carteles…

El video puede ser mas profesional o totalmente amateur, grabado con una cámara o con un teléfono móvil.

Como sabéis todas, este blog (y esta iniciativa) es solo para mujeres, así decidí en su momento que sería el blog y quiero ser fiel a esa idea, de todas maneras como todas sabemos el hombre es quien nos complementa así que os pueden ayudar vuestros maridos, padres, hermanos, os pueden grabar, dar ideas….

Estoy iniciado una campaña en Crowdfunding* para invertir en este proyecto, así que me encantaría que entre todas difundiéramos el proyecto para llegar a cuantas mas hermanas mejor.

Todo el dinero recaudado en la campaña será donado de la siguiente manera:

  • En el caso de recaudar lo mínimo establecido para poder cobrarlo será para una de vosotras, elegiremos entre todos los videos una ganadora (por votación)
  • En el caso de recaudar mayor cantidad de dinero se repartirá entre la ganadora y el resto para dar Sadaqa a las hermanas necesitadas.
  • Y en el caso de recaudar bastante mas in shaa allah dividiremos la cantidad para ofrecer varios premios y que sea así más justo para todas vosotras.

Estoy muy ilusionada con el proyecto y ¡claro que también voy a participar! No entraré en el concurso del video pero yo también grabaré mi experiencia como musulmana sacrificada.

Si os gusta la idea por favor difundirla y compartirla, espero con ilusión vuestros videos hermanas in shaa allah ¡que se nos oiga!

Àla Barakati alLah

* Pronto más información sobre la campaña aquí y en las redes sociales in shaa allah

Deja un comentario