Trucos para ahorrar

Cómo ahorrar tiempo y dinero

blog marta beca

Asalamu Aleikum 🙂

Desde que soy musulmana es algo que tengo muy presente, no tengo ni que pensarlo, de manera natural me nace ahorrar, no me refiero a grandes cosas o cantidades de dinero sino al concepto de no gastar por gastar, sino gastar justo lo que necesito, ya sea dinero, comida, tiempo….

Así que quería ir compartiendo algunos trucos con vosotras que a mi me van muy bien Alhamdolilah para ahorrar.

Principalmente hay dos cosas que me gusta gastar en su justa medida

El tiempo y el dinero así que sobretodo irá enfocado a estos dos variables.

Cada una de nosotras, lleva un ritmo de vida diferente  y según la situación o la circunstancia veréis que es mas importante una que otra, es decir quizá lo que más necesitáis es tiempo y podéis permitiros gastar un poco mas para ganar tiempo, quizá es todo lo contrario, necesitáis ahorrar mas dinero y disponéis mas tiempo, o quizá alguna está pensando… ¡yo necesitaría ahorrar las dos! 🙂

Como os digo, me preocupo de gestionar muy bien ambas: el tiempo y el dinero, pero si hay situaciones en las que la balanza está medio medio… me decanto por ahorrar dinero ya que afortunadamente puedo gestionar mi tiempo de tal manera que puedo sacar unos minutos.

Voy a ir compartiendo con vosotras algunos trucos que me funcionan 🙂

Hoy os traigo mi primer truco que sin duda os aseguro que funciona

Organizarse: Esto es sin duda para mi lo mas importante, y lo que me ha permitido ahorrar mas. A veces vale a pena perder invertir 10 min en hacer una buena organización para que cunda mejor el tiempo y el dinero.

Por ejemplo, en cuanto al dinero hago listas, no voy nunca a la compra sin una lista, ¿no os pasado nunca que llegáis al súper y os plantáis delante del arroz y no recordáis si os queda o no? Seguro que si, y ante la duda… lo compro con lo que a veces he acumulado en casa dos paquetes de arroz y unos céntimos no es mucho pero si vas sumando si es….

En cuanto al tiempo, también hago timmings para organizarme bien, es muy curioso pero de verdad que cuando ves tu día plasmado en una hoja de papel es muy distinto.

Curiosamente hace poco me pasó una cosa…. Yo siempre he sido de organizarme y de hacer listas y demás; hace unos meses mi vida cambió en cuanto a mi profesión, y mi manera de gestionar el tiempo; sin mas seguía haciendo mis listas en las que anotaba todo lo que tenía que hacer; en ellas plasmaba mi trabajo, llevar la casa, mantener mis relaciones familiares, la compra, mi estudio, mi aprendizaje como musulmana… todo; semana tras semana me frustraba, no conseguía hacerlo todo ¿Por que? Porque no fui realista, no hice bien la lista así que lo que hice fue hacer la lista al revés; ¿De cuánto tiempo disponía realmente? Cuando empecé a restar el tiempo que invierto en dormir, en comer, en mi higiene diaria y mis rezos lo entendí…. Las horas de las que disponía no permitían hacer cada día lo que yo pretendía hacer, parece muy lógico pero os aseguro que cuando lo plasmais en un papel veis realmente que un día tiene muchas horas Alhamdolilah pero no tantas como para hacer todo lo que a veces queremos hacer… ¡Hacer la prueba ya veréis! A veces somos muy exigentes con nosotras mismas y creemos que podemos hacer mas de lo que el tiempo nos permite , al hacerlo verás que eres consciente del tiempo que tienes y no te frustras.

Espero que os haya gustado mi primer truco ahorrativo de hoy, pronto más In Shaa Allah 🙂

Gracias por leerme

Shukran

Un comentario en “Trucos para ahorrar”

Deja un comentario