Trucos para ahorrar (parte II)

CĂłmo ahorrar tiempo y dinero

blog marta becaAsalamu Aleikum 🙂

Hoy os traigo otro par de truquitos para ahorrar In Shaa Allah

En este link podéis ver la primera parte del articulo.

Otra cosa clave para poder ahorrar, tanto tiempo, como dinero o cualquier otra cosa es: Priorizar y Calcular

Parece muy obvio pero no siempre lo hacemos, os lo explico mejor tanto para el dinero cĂłmo para tiempo.

Priorizar

En cuanto al dinero, cuando voy a comprar y hago mis listas siempre priorizo, pongo las cosas de mayor a menor importancia, a veces puede surgir un imprevisto, (puede ser que no lleves tanto dinero o no puedas cargar tanto peso) si tu lista está en orden de prioridades no te dejarás nada que sea importante en ese momento.

En cuanto al tiempo hago lo mismo; como os conté en el anterior post sobre ahorrar, cuando hago mis listas para gestionar mi tiempo, lo primero que va en ella son mis prioridades; empiezo con mis necesidades básicas y voy añadiendo después el resto.

Primero anoto el tiempo que invierto en dormir, en comer, en aseo… y después va todo lo demás. Se que a veces nos gustaría disponer de mas tiempo pero lo importante es saber gestionar bien el que tenemos. En mis caso, por ejemplo, como os decía mis necesidades básicas como mis rezos, mis dietas,…. Son una prioridad, si no lo gestiono así, un día no podría rezar a tiempo porqué he quedado, otro día comería en 10 minutos porqué tengo que escribir un articulo… esto no entra en mis timmings. Eso no significa que algún día no haga alguna excepción pero procuro no hacerlo.

Calcular

En cuanto al dinero, para mi es vital llevar siempre un presupuesto, nos asombraríamos a veces de ver lo que dan de si esos céntimos que van quedando en el fondo del monedero. Cuando llevo un presupuesto soy mucho mas precisa y controlo muy bien lo que gasto.

Y con mi tiempo hago lo mismo; me impongo una cantidad para cada tarea, por ejemplo, si me siento al ordenador a escribir me marco un tiempo, por ejemplo una hora, y después irán otras tareas. Eso me permite hacer muchas cosas y ser mucho más productiva ya que se que tengo un determinado tiempo para hacer algo y que si no lo acabo se quedará sin terminar (y eso no gusta)

Para no estar pendiente del tiempo, me pongo una alarma en el teléfono así desconecto totalmente del reloj. Para no estresarse, el truco está en que cuando determines el tiempo para hacer una tarea seas realista, debes invertir el tiempo que necesites, no se trata de poner menos tiempo y correr, se trata de aprovecharlo bien y no dejarlo escapar. Seguro que hay tareas, la que sea , que si te pregunto ¿Cuánto tardas en hacer esto? Lo que sea, una ducha, fregar los platos, contestar un email de trabajo… probablemente me dirás..depende entre 15 y 40 minutos por ejemplo, ese margen que a veces es tiempo que se evapora es el que no queremos malgastara. Si yo puedo hacer una tarea en 15 minutos la quiero hacer en 15 minutos, ni 25 ni 10.

Eso no significa que haya días que a una le apetezca más relax y hacer las cosas fluidas lleven el tiempo que nos lleven, este truco es específicamente cuando quiero ahorrar tiempo y tengo un día lleno de tareas.

Espero que os hayan gustado y sido útiles estos dos truquitos y pronto os traeré dos mas In Shaa Allah

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Deja un comentario