Limpiadores faciales – Belleza y Musulmanas

La importancia del cuidado y la higiene facial

cuidado facial, Limpiadores faciales - Belleza y MusulmanasAsalamu Aleikum 🙂

Hoy os traigo un articulo sobre tipos de Limpiadores faciales, en un articulo anterior, dentro de la categoría Belleza y Musulmanas, os hablaba sobre la importancia de cuidarse bien la piel y la importancia de la limpieza. Si no lo habéis leído, podéis hacerlo aquí.

Por mucho que hidratéis la piel y la nutráis, sino está limpia no sirve de mucho. Hoy, os voy a contar las diferencias entre los tipos de limpiadoras.

Se que os prometí un articulo sobre cuidados de belleza naturales, pronto estará in shaa allah 🙂

En primer lugar, puntualizar que no tiene nada que ver una limpiadora con una desmaquilladora. Las mujeres que se maquillan, a menudo, han ido eliminado pasos de la rutina de diaria (para hacerla más corta) usando un único producto para limpiar y desmaquillar pero no es correcto porque no es lo mismo.

Un producto desmaquillante elimina el maquillaje de la piel, mientras que un producto limpiador se encarga de limpiar de piel. Es decir, una piel maquillada deberá primero desmaquillar la piel y después limpiarla y una piel sin maquillaje únicamente necesitará una limpiadora.

ELIGELA SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Hoy en día encontramos un sinfín de opciones en el mercado, así que podemos encontrar productos en crema para pieles grasas y para pieles secas, productos líquidos para pieles grasas y para pieles secas…. Pero lo que si que es cierto es que normalmente , según el tipo de piel que tengas te apetecerá mas una textura que otra. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, aunque en el mercado puedes encontrar un crema limpiadora para tu tipo de piel, probablemente no te apetecerá usarla.

LIMPIADORAS JABONOSAS

Este producto es similar a un jabón pero especifico para el rostro. En el mercado encontrareis un montón de opciones: formato jabón, formato mousse, formato gel… Se humedece ligeramente la piel, se aplica y se trabaja bien el producto y se retira con agua.

LIMPIADORAS EN LECHE Y CREMA

Este tipo de producto suele estar en formato leche o crema aunque también hay aceite, emulsiones… se caracteriza porque no se retira con agua, se aplica en la piel y se retira con un algodón

AGUAS MICELARES

Es un producto parecido al agua pero algunos minerales que alimentan un poco la piel. Se aplican con la ayuda de un algodón en todo el rostro y dejan la piel limpia.

Espero que esta clasificación sobre tipos de limpiadora os haya ayudado. Cualquier duda que tengáis o sugerencia de articulo, decirmelo 🙂

Gracias por leerme
Shukran

2 commentarios en “Limpiadores faciales – Belleza y Musulmanas”

  1. Fadua dice:

    Interesante Hermana!
    Muchas Gracias por compartir

    1. Muchas gracias a ti hermana 🙂

Deja un comentario