Secretos para ser productiva

¿Quieres conseguir todo lo que te propongas?

blog marta becaAsalamu Aleikum 🙂

¿Cómo estáis?

Hoy os traigo un post de esos que tanto me gustan sobre organización, metas, objetivos…

Cómo sabéis , soy muy de rutinas y de sistemas, creo que los sistemas son la clave para conseguir cualquier objetivo. Tenerlo te ayuda a ordenar las ideas. Muchas veces no podemos cumplirlos al 100% o surgen imprevistos que hacen que nos retrasemos o podamos seguirlo de manera exacta, pero solo el hecho de tenerlos en la mente ya crea un orden.

¿Qué es un sistema?

Es un conjunto de acciones que nos llevan a conseguir algo. Crear un sistema te puede llevar tiempo, pero cuando lo tienes, tienes un gran poder para conseguir objetivos. Por ejemplo, si estas estudiando y se acerca la época de exámenes tener tu sistema para estudiar y concentrarte será tu mejor baza, para crearlo puedes valorar los siguientes aspectos: la hora del día en la que rindes más estudiando, hacer pausas cada dos horas de 15 minutos para descansar, o quizá rindes más si en vez de calcular el tiempo calculas por paginas estudiadas… Cuando tengas tu sistema tendrás el “esquema” para conseguir algo, y este esquema puedes diseñarlo para cualquier objetivo, meta o tarea. Las empresas utilizan sistemas para conseguir sus objetivos. Son todos esos pasos que nos llevan a conseguir algo

¿Cómo me organizo?

En primer lugar necesito una agenda, sin ella no soy nada. Me encanta escribir en papel y con bolígrafo. Está demostrado que cuando escribes se potencia la intuición. Seguro que alguna vez os ha pasado esto: Estas intentando leer algo que tu misma escribiste y no entiendes lo que pone, pero de repente, en vez de leer solo las “letras” te fijas con atención en otros detalles como: el color que usaste para escribir, o ves la pequeña mancha que hay en el papel o justo lo que pone al lado de lo que intentas descifrar… y de repente, tu cerebro automáticamente intuye y recuerda que escribiste, no lo has leído, lo has recordado por asociaciones ¿os suena? Por eso, para mi una agenda es clave para anotarlo todo.

Hábitos para producir y rendir

  • Madrugar, despertarse al alba es uno de los hábitos mas saludables para ser productivo y tener un buen día in shaa allah.
  • Tener la capacidad de cambiar, está bien creer en un proyecto en el que trabajamos o estudiamos pero si vemos que no sale, debemos ser capaces de cambiar el rumbo sin que suponga algo dramático. Quizá, eso que estábamos haciendo solo era un camino para llegar a otro proyecto.
  • Dicen que trabajar en silencio absoluto no es bueno. Creo que esto depende mucho de cada uno, os dejo una web muy chula en la que podéis poner el ruido del viento, de la lluvia, de una cafetería… https://www.noisli.com/
  • Lleva siempre un bloc de notas contigo por si te surge alguna idea o algo que debas anotar. Solo el hecho de saber que llevas esa libreta para anotar hará que sientas que puedes tener esas ideas para anotarlas.
  • La importancia de tener rutinas. Esto es clave, pero no únicamente por el hecho de crear hábitos como mucha gente cree, sino por el hecho que tener rutinas crea espacio mental, es decir volver automáticos algunos gestos cotidianos hace que tu mente tenga mas espacio para cosas nuevas.

A veces, nuestro cerebro llega cansado a mediodía porque hemos tenido que tomar muchas mini decisiones como: que desayunar, que ponerse de ropa, si hacer antes una tarea u otra… tener sistemas para nuestros días hace que tengamos mayor capacidad mental.

Espero que os hayan gustado los hábitos para rendir más in shaa allah, pronto más trucos  🙂

Gracias por leerme

Shukran

 

2 commentarios en “Secretos para ser productiva”

  1. eri dice:

    Muchísimas gracias hermana, la verdad es que me cuesta mucho empezar pero gracias a tus consejos y un poco mas de fuerza de voluntad lograré realizar la rutina que me he propuesto insha’allah! >.<
    Muchas gracias!!!!

    1. Asalamu Aleikum hermana 🙂
      Ánimo, a veces solo es necesario decirnos a nosotras mismas: ¡ánimo, lo voy a hacer! 🙂
      a por ello in shaa allah 🙂

Deja un comentario