Secretos de productividad

Técnicas para organizarse

marketing personalAsalamu Aleikum 🙂

¿Cómo estáis? He abierto una nueva categoría en el Blog para Marketing Personal, de este modo queda todo el contenido de “organización” más agrupado.

Hoy os quería hablar sobre unos truquitos que ayudan a ser más productiva, espero que os sirvan de ayuda in shaa allah 🙂

Trucos

  • Nadie te va a dar la fuerza o el poder para hacer algo, tienes que encontrarlo en ti. Cuando quieres algo, después de habérselo pedido a Dios tienes que trabajar para conseguir hacerlo. No esperes de los demás, tiene que salir de ti.
  • Encuentra tu hora sagrada y se fiel a ella. Hay quien es más productiva a primera de hora de la mañana, otras a media tarde… cuando organices y clasifiques tus tareas, ten cuenta esa hora del día en la que rindes más cuando establezcas las prioridades.
  • El poder del descanso y la siesta. Como sabéis forma parte de la Sunna hacer siesta. Hace que te levantes despejada y con las ideas frescas. No se trata de dormir dos horas; solo 26 minutos son suficientes para recargar el cerebro.
  • Si tienes algo laboriosos que hacer, será importante tener a alguien esperando tu trabajo, eso hará que tu compromiso sea mayor ya que sabes que tienes que mostrárselo a alguien y que ese alguien te irá preguntando por ese trabajo o proyecto. Eso te forzará a terminarlo a tiempo.
  • Eso me lleva a otro secreto: el poder las fechas. Ponte fecha para cumplir tus proyectos, retos y trabajos. Si ves que no vas a llegar a tiempo con alguno, no pasa nada, cambia la fecha y prográmalo de nuevo pero eso te dará conciencia de cuanto tiempo te lleva cumplir con algo.
  • El cerebro esta hecho para pensar no para recordar, eso dicen los grandes trabajadores, así que haz listas. A mi me encantan, al apuntar algo hace que mi cerebro deje ese espacio libre para otra cosa.
  • Eliminar estímulos externos; es importante que mientras haces algo estés concentrada en ello, es por eso que es importante que elimines estímulos que puedan distraerte.
  • Una vez al mes siéntate contigo mismo y pregúntate “¿cual es la manera mas tonta en la que estoy perdiendo el tiempo?” Te sorprenderá saber las horas que se van en redes sociales, leyendo artículos… si, está bien hacerlo pero no pierdas nunca el control de ser consciente del tiempo que realmente te lleva hacer eso.

 

Espero que os haya gustado in shaa allah

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Un comentario en “Secretos de productividad”

  1. Ismail dice:

    Súper interesante articulo!! Me ha encantado!! Jazak Allah khairan!!

Deja un comentario