Receta helados Halal

Receta sana y divertida

blog marta becaAsalamu Aleikum 🙂

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta halal, sana, sabrosa y deliciosa: Helados.

Ya hacia tiempo que quería hacerlos pero no encontraba le momento de ir a comprar los moldes…

Para halal hacer con niños

Recientemente fui a ikea y los vi y además me acordé que iba a estar con mi sobrina y pensé que era una idea genial para pasar un rato divertido con ella, jugando y aprendiendo así que sin pensarlo lo compré. Os dejo abajo el link para que podáis ver los que compré, son súper baratitos, 2,50€ y os aseguro que se puede hacer con niños, es muy divertido.

En youtube podéis encontrar mil recetas, los hay cremosos de chocolate con leche pero yo quería probar una receta muy sencilla que es a base de zumo de fruta.receta halal

 

Helados de zumo de fruta

Solo tienes que exprimir la fruta que quieras y ¡listo! Puedes hacerlo con zumo de naranja, de melón, sandia, kiwi…Son súper refrescantes y fresquitos y además súper sanos así que puedes comer los que quieras y darles también a los niños los que quieran.

helados de hielorecetas helados

Necesitamos

Es súper sencillo: Primero preparé la mesa con todo lo que íbamos a necesitar; nosotras los hicimos de sandia así que en nuestra mesa había:

  • sandia
  • plato y cuchillo (normal y versión de plástico para la peque)
  • cuenco y batidora para batir la fruta
  • colador y bol para poner el zumo ya colado
  • cazo para llenar los moldes
  • moldes

Si lo hacéis con niños no olvidéis que se pongan ropa que se pueda manchar y darles un toque divertido como un delantal, un gorro de cocina….

Paso a Paso sencillo

Primero cortamos la sandia en trozos un poco pequeños (suficiente para que la batidos los triture bien) Yo los cortaba grandes y mi sobrina en su plato con su cuchillo los cortaba mas pequeños.

Después a la batidora; podéis hacerlo en vaso batidor o con la moulinex, lo que tengáis.

Una vez batido lo colamos para dejar las pepitas fuera.

Con la ayuda de un cazo fuimos llenando con cuidado los moldes y ¡listo! Al congelador.

Después toca… paciencia para esperar que se congelen del todo.

Los moldes de ikea me han gustado porque algunos vienen sin los palos, entonces tienes que dejar congelar un poco ponerlos y todo y así a veces no queda el palo recto, estos quedan perfectos, además se lavan y son reutilizables.

Tips

Yo como era la primera vez que los hacia con mi sobrina fui a lo fácil pero podéis hacerlos mas variados y divertidos.

  • Haz varios zumos de diferentes frutas. Pon zonalmente un poquito y deja que se congele del todo, después añade otro poco de otro color y vuelve a dejar que se congele. De este modo tendrás un helado de 3 colores 🙂
  • Puedes hacer la mita de zumo de fruta y cuando esté congelado hacer la otra mitad con yogures, conseguirás un helado de dos texturas. Puedes añadir decoraciones como fideos de colores, o de chocolate.

Si lo probáis contarme como os ha quedado, ya veréis que es súper sencillo y súper rico.

Espero que os haya gustado in shaa allah 🙂

Gracias por leerme

Shukran

Deja un comentario