¿Quieres una piel sana y bonita?

El secreto para una piel jugosa y limpia

cuidados de belleza

Asalamu aleikum hermanas,

Como muchas de vosotras sabéis, además lo he comentado en otras ocasiones, soy Asesora de Imagen y de Belleza. Ya sabéis que es para mi la belleza: salud, higiene y bienestar.

Voy a ir compartiendo con vosotras trucos, consejos y demás sobre todo lo relacionado con la belleza.

Me encantará recibir propuestas sobre temas, comentarios y demás, cualquier sugerencia es bienvenida 🙂

Una piel bonita

¿A quien no le gusta lucir una piel bonita y cuidada? Con los años que llevo como profesional de belleza, he de confesaros que la piel es una de las cosas más importantes para verse bella y sana.

Es el órgano más grande del cuerpo y a veces lo tenemos un poco olvidado. Si, la piel es un órgano y está llena de vida.

Poco a poco os iré contando rutinas de belleza para que tengáis una piel estupenda in shaa allah 🙂

¿Qué es lo más importante para tener un piel bonita?

Claro te estarás preguntando… ¿cómo hago para tener una piel bonita? Es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta dos factores para poder darle los cuidados necesarios. Sea como sea tu piel, necesita comer y beber, es decir nutrientes y agua. Hay una tendencia a pensar que las pieles grasas no necesitan nutrición pero es algo totalmente erróneo. Para darle de comer y beber lo adecuado necesitas saber dos cosas: Que tipo de piel tienes y que cuidado es el más importante para tu piel.

¿Qué tipo de piel tienes?

Lo más importante es que determines que tipo de piel tienes, puede ser grasa, mixta, seca, sensible, irritable… si no identificas tu piel, por muchos cuidados que le des, si no son los apropiados no servirá de mucho incluso podrías estropearla.

Lo más importante

Está claro que la rutina del cuidado de la piel consta de varios pasos que os iré explicando pero el más importante sin duda no es una buena crema hidratante, ni siquiera beber mucha agua, es mucho más sencillo… es higiene. Debemos limpiar nuestra piel a diario y la del rostro también.

El poro se llena de suciedad de la calle, la polución y es muy importante limpiarla tanto de día como de noche.

En otro articulo os hablaré sobre la diferencia desde el punto de visto hormonal entre nuestra piel de dia y nuestra piel de noche.

Espero que os haya gustado el articulo in shaa allah y si necesitáis ayuda con vuestro tipo de piel o cualquier otra duda podéis dejarme aquí vuestro comentario o escribirme a marta@islamofcourse.com

Gracias por leerme

Shukran

5 commentarios en “¿Quieres una piel sana y bonita?”

  1. Paula dice:

    Hola Marta,

    Gracias por tus consejos. ¿Qué opinas de las nuevas aguas micelares para la limpieza de la piel? Yo tengo piel mixta y siempre me limpio con jabones porqué me da la sensación que limpia más, pero me han comentado que estas aguas van super bien y limpian en profundidad. Gracias!

    1. Hola Paula,
      primero de todo muchas gracias por tu comentario. Voy a hacer una entrada hablando unicamente de limpiadoras pero te contesto a lo que comentas 🙂
      Lo cierto es que las aguas micelares me encantan y son muy practicas, además hay algunas ricas en minerales, pero como el agua con jabón, por mi experiencia, no hay nada mejor…
      Ten en cuenta que al limpiar el rostro con agua y jabon estamos beneficiándonos del agua y de la emulsión del jabón, la piel queda perfectamente limpia. Las aguas micelares se aplican con un algodón, con lo que el resultado no es tan bueno. De todos modos, como te comento me resultan maravillosas, por ejemplo un día que te da pereza limpiar tu piel puedes usarla, además refrescan y calman la piel pero como limpiador, lo mejor: agua y jabón especifico para el rostro. Otra cosa, el tema de las texturas, ya que hay quien elige según la practicidad. Espero haberte ayudado y haber aclarado tu duda. Un fuerte abrazo 🙂

      1. Paula dice:

        Muchas gracias Marta, me has ayudado mucho. Un abrazo!

  2. eri dice:

    Hola hermana!! ^^

    La verdad es que nunca he cuidado de mi piel y ahora que estoy teniendo problemas de piel es cuando me doy cuenta de la importancia de cuidar de ella. Gracias a tu entrada me ha quedado claro que tengo que limpiar mi cara más a menudo, pero tengo una pregunta: yo creo que tengo piel seca y mi madre me dice que le ponga aceite de argán ya que en mi casa tenemos este aceite, pero no estoy segura de si es lo correcto para mi piel.
    Cuando busco por internet parece ser obligatorio ponerte cremas para cuidar de tu piel pero…para serte sincera, me dan mucho miedo las cremas ya que tienen alcohol y un montón de cosas más que desconozco, por eso intento evitarlas y buscar remedios naturales. Si no es mucha molestia, ¿podrías escribir una entrada con un ejemplo de rutina diaria para el cuidado de nuestra piel con productos naturales?

    Muchísimas gracias por la entrada y por todos los consejos y los temas de los que escribes es tu blog!!!
    Espero con mucha ilusion tus próximas entradas y ¡gracias otra vez!

    Assalamu alaikom

    1. Asalamu Aleikum hermana 🙂
      Lo cierto es que cuidar de la piel es importante, no es unicamente una cuestión de belleza e imagen, es una cuestión de higiene y salud. Cómo comentaba en el post, la piel es un órgano vivo, es el órgano más grande del cuerpo y debemos cuidar de el; la piel del rostro, del cuerpo, los pies….
      En cuanto al cuidado del rostro, es cierto que además de salud e higiene es un sano ritual de belleza. Creo que es importante que la estés cuidando, no importa el motivo que te ha llevado a hacerlo, lo importante es que lo hagas 🙂
      Me encantan los aceites, los recomiendo mucho, tanto para pieles secas como para pieles grasas (según el tipo de aceite y sus componentes). La diferencia de los aceites respecto a cremas y serums es que las cremas y serums aunque quedan en las capas mas superficiales de la piel pueden tratar patologias más especificas mientras que el aceite unicamente hidrata. Es decir, un aceite no puede hacerte una función antiarrugas, o reafirmante…
      Otra razón por la que siento usando unicamente aceite me quedo corta, es que el aceite penetra muy rapidamente, eso es maravillosos porque llega a zonas mas internas que la crema pero en cuanto se absorbe deja la parte mas exterior de la piel con un poco de falta de hidratación.
      En cuanto a las cremas, las hay de origen ecológico y biológico que no llevan tantos productos quimicos, de todas maneras haré una entrada especifica para ello.
      Muchas gracias por tu comentario espero haberte ayudado 🙂
      Cualquier otra duda que tengas escribeme 🙂
      Y cualquier idea de post es bienvenida
      Un abrazo hermana

Deja un comentario