¿Quieres ser Blogger o Youtuber?

¿Cómo ganar dinero a través de Youtube?

Es posible vivir de Youtube o de un Blog?

bloguera musulmanaAsalamu aleikum hermanas 🙂

Hoy os traigo un post sobre Marketing Personal y Empresarial.

Cómo quizá algunas de vosotras ya sabéis, ganar dinero desde casa, trabajar desde casa como Blogger, como Youtuber…está muy de moda.

Puede que te interese dedicarte a ello pero.. ¿conoces realmente los entresijos? ¿sabes si es realmente rentable?

En primer,  lugar hay que tener claro que como cualquier negocio tiene sus pros y sus contras pero si quieres realmente ganar dinero te tendrás que esforzar mucho, no es un juego…

¿Cuánto dinero cobra una Blogger o Youtuber?

Pues depende, habrás oído también la palabra influencer; es esa persona que tiene influencia, puede ser por un gran numero de seguidores, por una buena conversión de visitas en su blog….

Las cantidades pueden oscilar mucho, desde unos cuantos euros a unos miles de euros.

Os adjunto una pagina en la que podéis ver que ganan las youtubers

http://socialblade.com/

Arriba a la derecha pones el usuario de la Blogger y te aparecerá una tabla. En realidad, no pone lo que cobra exactamente sino lo que puede cobrar, es decir: verás la cantidad mínima que cobra y la máxima que cobraría si hiciera un buen trabajo en youtube subiendo los videos de manera regular y teniendo en cuenta que todos ellos tuvieran el mayor numero de visitas que ya tienen sus videos.  ¿me he explicado? Es decir, si una Youtuber tiene un video que tiene 300 mil visitas, el baremo de lo máximo que cobra es cómo si todos sus vídeos tuvieran 300 mil visitas, que lo con consiga o no es otra cosa pero tiene las herramientas.

¿De donde viene el dinero?

De muchas maneras diferentes, principalmente de la publicidad. Las grandes marcas invierten muchos millones en publicidad en youtube, cuando ponen publicidad en tus videos, youtube te paga por esas visitas. También por el número de suscriptores y visitas a tus videos, no es lo mismo tener 100 suscriptores que tener 100K

En cuanto a los blog, principalmente por publicidad.

Otro sistema es mediante publicidad directa, por ejemplo si eres youtuber y haces tutoriales sobre como poner el hijab, una marca de hijabs puede querer contactar contigo y pagarte porque luzcas en sus videos sus hijabs y los menciones o puedes escribirles tu para pedirles una colaboración.

¿Publicidad a cualquier precio?

Cuidado hermanas, creo que se puede ser Blogger y youtuber siendo musulmana pero hay que tener muy claros, según nuestros principio cuales son nuestros “limites infranqueables”. Estos limites tenemos que tenerlos claros tanto para el contenido que subiremos y compartiremos, como con la publicidad que permitiremos en nuestro espacio.

Si, digo permitir porque es decisión de la persona que tiene el blog o canal decidir que tipo publicidad aparecerá en el blog o canal.
Cuando eliges la opción de poner publicidad en tu blog o canal tienes la facilidad de elegir que tipo de publicidad quieres, es decir puedes poner que anuncien cualquier cosa, que obviamente llegará a muchas mas personas o elegir que cosas van con tu canal y que cosas no.

No hay nada que me moleste más, que estar viendo un documental de Omar en youtube, en Córdova internacional súper relajada, centrada en los diálogos y que de repente aparezca una publicad de cerveza. ¿no es un poco incongruente?

Quizá algunas de vosotras no sabíais que existe esta opción para “elegir” el tipo de publicidad, tenerlo en cuenta.

Del mismo modo, nunca hay que mostrar productos en los que no creamos, no confiemos o que no hayamos probado; además de la fidelidad y lealtad con las suscriptoras te debes fidelidad a ti misma y a tus principios.

Cuidado con los trucos de publicidad

No confundáis la publicidad que la propia Blogger pone en su espacio o canal con lo que Google ha establecido según tus criterios de búsqueda.

Me explico… seguro que te ha pasado mas de una vez, que por ejemplo has buscado en Google: vuelos a Nador y durante varios días en Facebook, en blogs y webs que visitas te sale mucha publicidad sobre ello. Eso es una estrategia de Google. Resumiendo, es publicidad “que te persigue” porque la has buscado.

¿Cuántas visitas tengo que tener para ganar dinero?

Como os decía arriba depende de muchos factores, incluso de la ciudad; quizá en estados unidos con un numero X de visitantes empiezas a cobrar mientras que en España es a partir de otro número (mayor o menor)

Para que tengáis una idea aproximada, si tenéis 200.000 visitas al día, ganaríais unos 2.000e al mes.

Como veis, son muchas visitas las que se necesitas, por eso es tan importante otros muchos factores como el contenido, la calidad, las imágenes, la regularidad de publicación…

¡Quiero empezar con youtube y a ganar dinero!

Paradojamente, la mayoría de las personas que han alcanzado un gran éxito en youtube no lo buscaban, a veces cuesta saber que es lo que el visitante quiere ver o le gusta.

Lo más importante es que seas siempre fiel a tus principios. Muchas personas lo empiezan como hobby y a medida que crece lo enfocan más como algo profesional.

Si estáis interesadas en el marketing personal y empresarial ya os iré haciendo más artículos, como por ejemplo trucos para conseguir más visitas y consejos para crear contenido.

Quiero poder ofreceros mi ayuda así que, si tenéis cualquier duda porque estáis pensando arrancar un blog o canal, o ya lo tenéis y queréis mejor, escribirme aquí vuestras dudas o a marta@islamofcourse.com y haré un post con las respuestas in shaa allah

Gracias por leerme

Shukran

3 commentarios en “¿Quieres ser Blogger o Youtuber?”

  1. Najat dice:

    Salam hermana!
    Siendo blogger se cobra lo mismo que siendo YouTuber?Y una vez ganas dinero como lo ganas,por cuenta bancaria o como? Yo es que en estas cosas ando perdida aunque me interesa mucho 🙂

    1. wa aleikum salam Najat 🙂
      ¿cómo estas?
      Son cosas totalmente distintas, pero si es cierto que de ambas maneras puedes conseguir la misma cantidad de ingresos.Lo importante para ambos casos será la relevancia de tu contenido y la respuesta de tus lectores o seguidores. Por lo general, las 1000 visitas se pagan a más o menos un euro, pero no es algo estándar. YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Si no es así, éste se irá acumulando hasta llegar al mínimo.

      Como puedes ver, deberás tener muchas visitas para ganar una paga algo relevante. Por ejemplo, si nos gustaría conseguir unos ingresos extra de 250€ al mes, deberíamos hacer, por ejemplo, 4 vídeos mensuales y conseguir por cada uno algo más de 60.000 visitas. Los acuerdos pueden mejorar cuando se aumentan las visitas.
      Espero haberte ayudado in shaa allah y gracias por tu comentario 🙂

  2. CARLOS LOPEZ dice:

    Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

Deja un comentario