¿Qué hemos hecho? (No apto para sensibles)

Cuando en la humanidad hay pocos humanos…

Blog Musulmana

Salam 🙂

Un miercóles cualquiera…

Son las 5 am, me invade la frescor del zumo de naranja licuándose con el plátano y la pera; en la sartén un poco de pollo especiado dorandose, me siento bien, tranquila, hoy es día de ayuno; pero de repente me invade otro extraño sentimiento…. Los refugiados, las personas que huyen aterrorizados de sus casas, sus tierras, sus vidas… dejando atrás nada para encontrar nada…

Y lo más duro es que todos nosotros somos ese “nada” dispuesto a seguir con nuestras mecánicas vidas y…digo yo… Dios preguntará a todos los culpables sobre esto, y ¿nos sentimos menos culpables?

¿cómo hemos llegado a esto? ¿cómo hemos terminado exterminándonos los unos a los otros?

No hay día en que no piense en toda esta gente que se hunde, que se deja morir, deja de respirar lentamente porque no le queda nada,….

Me siento en mi ordenador y recopilo este articulo que escribí en abril, aquí lo comparto…

 

————————-

 

¿Donde está el bien y donde está el mal? ¿quién ha mordido reiteradamente esa manzana? ¿dónde están todos esos animales de cada especie protegidos? ¿dónde está el campo, lo verde, el oxigeno limpio? Ahora tenemos especies extinguidas gracias a la talla de árboles y al abuso excesivo de alimentación, cánceres devastadores y ni mencionar la comida sana. El adjetivo sana no debería acompaña al sustantivo comida, debería ser algo implícito en la palabra pero ya no lo es ….

No se si son los años, las hormonas de mujer que sienten la llamada para dar fruto a una nueva vida pero no puedo parar de preguntarme … ¿qué hemos hecho? ¿cómo hemos podido hacerlo todo tan mal?

Hemos acabado con nuestras materias primas, hemos convertido a nuestros mismos semejantes en enemigos, nos hemos autoproclamado la especie poderosa y dominante respecto a cualquier otro ser vivo ¿qué pasa? ¿qué esta pasando?

Es vertiginosos lo rápido que vamos al precipicio, sin valores, sin sentimientos, sin piedad….

Creo que aunque la especie humana se cree en poderosa esta a la cola pero con diferencia…. Sobretodo por dos razones muy claras.

  • Es incapaz de mantener y proliferar lo que es un bien para ella, ya sea alimento, ya sea valores….
  • Y porque es la única especie capaz de disfrutar del dolor ajeno de otras especies mas desfavorecidas.

Es cierto, los que me conocéis sabéis que siempre he tenido una especial debilidad por los animales en general; creo que tenemos una gran conexión con ellos. No me refiero a perros sino vacas, cabras…. Cualquier ser vivo, me parece que no son tan diferentes a nosotros y no solo eso sino que ¡son mejores! Tienen muy claras sus necesidades, por lo que luchar, lo que defender y van a una, sin titubear…

Han pasado siglos desde las primeras especies animales y…¡están mas avanzadas que nosotros! Jamás un animal se plantea que animal debe comerse de la cadena alimentaria, jamás una madre animal se pregunta si tiene que proteger o no a un cachorro, jamás dudan de quien es su enemigo y quien su amigo….

Me apasiona ver los documentales de animales, entre otras cosas porque me lleva lejos, me lleva a una idílica vida en la que gente y animales viven, conviven, cazan…. Sin mas. Me produce una paz increíble ver los documentales de cómo las manadas y grupos de animales con su inteligencia y sentido común viven su día a día; incluso los momentos de caza me producen paz porque son naturales.

Bueno, el otro día veía uno en el que las estrellas del documental eran las ballenas, atraviesan en temporadas de aguas frías los mares para llegar a la zona que las abastecerá de alimento todo el año, ¿lo difícil? Llegar con vida ya que las manadas de orcas las esperan hambrientas…

Después de mucho pelear, aletazos mordidas la ballena y su cría consiguen llegar vivas; lo mas asombroso fue ver como reacciono la ballena frente al siguiente objetivo de la orca: una foca; la orca va directa a atacar a la foca para alimentarse pero entonces aparece la ballena y recoge con su aleta a la foca y se da la vuelta, la pone en su regazo y nadando de espaladas se aleja de la orca protegiendo a la foca. De verdad fue increíble verlo (he intentado encontrar el video en youtube pero no ha habido manera 🙁

Normalmente el ser humano siempre se decanta hacia el débil… cuando en el documental una manada de leones ataca a un ciervo, el ciervo nos da lástima pero cuando es el león el atacado por un cocodrilo es el león el que mas lástima da….

¿Entonces? ¿que estamos haciendo con los mas débiles? ¿Que le pasa al ser humano? ¿No siente dolor por las tragedias ajenas de niños y animales indefensos?

Como decía, creo que es una de las cosas que hace que ser humano sea monstruoso es que es capaz de producirle dolor innecesario a seres vivos mas indefensos que ellos : animales y niños.

No, no estoy comparando un animal con un niño, estoy comparando lo indefensos que son ambos frente a la macabra cabeza del ser humano.

Cuando veo en facebook los videos de las torturas que seres humanos (así se hacen llamar) a otros seres vivos me pone la piel de gallina… pero no solo por la que pena que me produzco el ser torturado sino porque me pregunto…

” madre mía…. ¿que tiene esta persona enferma en su cabeza? “

¡es aterrador que alguien sea capaz de hacer algo así”

Ni hablar ya de los niños…. A veces oigo… “ madre mía en Siria los niños con armas” y ¿que tienen que hacer? ¿Dejarse disparar a la primera? No defiendo que un niño lleve un arma defiendo que a veces paseamos por las nubes y nos vamos del hilo, de lo realmente importante y grave y es el hecho que haya gente que les mate sin piedad y que ese acto haga que niños de 3 años en vez de estar en el colegio y jugando engan que cargar armas para proteger su vida. El hecho que el niño lleve una arma es una respuesta frente a una barbarie, del mismo modo que animales atacan a personas después de haber sido golpeadas, maltratadas…¿y que esperamos? ¿qué nuestros actos no obtengan represalias?

A menudo veo que nos centramos en las consecuencias en vez de hacerlo en los actos…

El otro día mi prima compartió en Facebook un articulo que partía el alma, os adjunto la foto del articulo con el titular.

Niña se rinde ante una cámara porque pensó que se trataba de una arma. Foto @NadiaAbuShadan

Niña se rinde ante una cámara porque pensó que se trataba de una arma. Foto @NadiaAbuShadan

 

Islam

Me da miedo pensar que quizá algún día la felicidad de un niño pase a ser una utopía y que los seres vivos de otras especies pasen a ser unicornios mitológicos convertidos en leyenda por si existieron o no.

http://www.upsocl.com/mundo/esta-secuencia-diaria-del-ano-de-esta-nina-te-pegara-justo-donde-mas-duele/

 

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Deja un comentario