¿Qué estas dispuesta a dar antes de recibir?

Regala y recibirás In Shaa Allah

Blog Islam

Asalamu Aleikum 🙂

¿Cómo va el domingo? Parece que ahora si ha llegado ya la primavera Alhamdolilah.

El articulo de hoy es sobe una reflexión y me encanaría saber vuestra opinión in shaa allah .

En el Islam, el trabajo diario para ser mejor musulmana, mejor persona, hacer las cosas bien… dependen única y exclusivamente de nosotras mismas.

A veces sin querer, culpamos a los demás por situaciones que no nos gustan o nos parecen bien cuando en realidad deberíamos enfocarnos en si nuestro comportamiento es o no el correcto y si estamos o no haciendo las cosas bien. No debemos olvidar que el día de mañana in shaa allah Dios nos pedirá explicaciones por nuestros actos y conducta no por los actos de los demás,….

Pero voy mas allá…

No solo a veces culpamos a los demás cuando el cambio debe empezar en una misma sino que no estamos dispuestos a dar nada antes de recibir.

A veces pienso que en cierta manera hemos perdido es alegría por regalar, regalar a cambio de nada, regalar una sonrisa, regalar tiempo, regalara comprensión,…

Y creo que no es una buena opción y que no lleva a nada; guardarnos las cosas para nosotros sin compartir con los demás no está bien…

No debemos hacer las cosas por la única razón de esperar una recompensa sino que nuestra recompensa debe ser la satisfacción de hacer las cosas bien.

¿Estamos dispuestas a dar ese regalo? ¿Ese regalo de dar algo antes de recibir?

Muchas veces veo que no…. Queremos recibir sin haber dado nada antes.

Podría poner muchos ejemplos en los que damos y después recibimos:

Ayunamos por la causa de Allah y él nos recompensa al final del día in shaa allah…

Rezamos para mantener nuestro vinculo con Dios y él escucha nuestros rezos in shaa allah y así todo….

Esta reflexión me lleva a pensar ¿Por qué? ¿Por qué no queremos regalar? ¿Por qué nos cuesta tanto regalar? ¿Cuántas cosas regalamos de las cuales no obtenemos nada a cambio?

¿Qué motivos nos impiden regalar?

Creo que puede haber varios motivos alguno de ellos pueden ser:

– Quizá no nos gusta regalar, porque pensamos que así controlamos las cosas, lo que tenemos, cuando en realidad todo está manos de Dios, esté control que queremos asumir a veces no nos permite actuar con naturalidad, la naturalidad de regalar un abrazo, una sonrisa de complicidad….

– Quizá no nos gusta regalara por pereza; en el Islam no hay cabida para la pereza. Os copio una aleya que me gusta mucho precisamente por esto, porque se explica el efecto de: esfuerzo-recompensa. Es una aleya en la que Maria (B y P) a punto de dar a luz a Jesús (B y P) se siente cansada y Allah le facilita con una palmera llena de dátiles, si nos fijamos vemos que hay esa ecuación de : esfuerzo-recompensa ya que tiene que mover la palmera para que caigan los dátales alhamdolilah.

“ Y le sobrevino el parto junto al tronco de una palmera, exclamó: “¡Ojalá hubiera muerto antes de esto, y desaparecido por completo en el olvido!” Entonces una voz la llamó desde el pié el pié de la palmera: ¡No te aflijas! Tu señor a puesto a tus pies un arroyo; sacude hacia ti el tronco de la palmera, y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos. ¡Come, pues, y bebe, y que se alegren tus ojos!

Corán 19:23-25

Espero que os haya gustado el post y espero vuestros comentario con vuestras opiniones In shaa allah 🙂

Shukran

Gracias por leerme 🙂

Deja un comentario