¿Normalizar o banalizar el Islam?

Reality show también para musulmanes

Ramadan, Blog Islam

¿Nos ponemos etiquetas para quitarnos las etiquetas?

Asalamu Aleikum hermanas,

Hoy os traigo un post fruto de mis reflexiones de este mes de Ramadán, fijándome en los comportamientos míos y de mis hermanas y hermanos.

Primero de todo puntualizar que no pretendo ofender a nadie, únicamente expreso mi opinión y me encantaría conocer la vuestras ya que es probable que haya varios puntos de vista y con vuestra ayuda pueda verlo de otra manera.

El tema que quiero tratar es sobre algo que me parece importante para mantener no solo la esencia de nuestra religión y de nuestro estilo de vida,  sino para que la gente también pueda entender que es el Islam….

¿Se nos está yendo de las manos esto de alzar la voz?

A veces nos preocupamos por hacerle entender a la gente nuestras conductas como el ayuno en Ramadán, como el acto de rezar 5 veces al día pero nos olvidamos de la esencia, de lo más puro de lo más elemental… la fe, la fe en Dios.

Es cierto, que la reciente crecida del odio hacia los musulmanes, ha hecho que muchos de nosotros alcemos la voz para decir lo que somos realmente pero creo que se nos está yendo de las manos….

Me explico, creo que esta muy bien dar argumentos a la gente que contrarreste lo que opinan de manera errónea del Islam, creo que esta muy bien responder a ataques, cuestiones… pero tanto alzar la voz creo que nos estamos acercando a convertir nuestro estilo de vida en un “reality show” sobre lo que es el Islam y cómo vivimos y no me gusta, no me gusta nada….

Hablar menos del Islam para que entiendan que es

En primer lugar porque como dice Tariq Ramadán en el video que adjunto y como dijo Mohammed Ali haciendo alusión al tema del racismo, para evitar esta exclusión, para evitar el racismo, la islamofobia lo correcto, es hablar menos de él para normalizarlo. Cuando veáis el vídeo entenderéis a qué me refiero.

Claro que si oigo algo que no está bien sobre el Islam lo corregiré pero creo, que acercar a los no musulmanes no consiste en invitarles a hacer Ramadán, a invitarles al iftar, creo que eso es únicamente populismo .

Reality Show sobre Islam ¿que os parece?

Últimamente veo “realitys” tipo cómo ser musulmán por un día, salir a la calle a darle a la gente no musulmana el desayuno de los musulmanes, hacer que la gente no musulmana ayune para ver lo que se siente… ¿qué opináis de esto?

¿Por qué? ¿Porque tenemos la necesidad de jugar a eso? ¿Con que objetivo queremos enseñar los que nos diferencia en vez de mostrar lo que nos asemeja?

El Islam es lo que es, es maravilloso y no necesita adornos, si ayunamos es porque es un pilar en el Islam, no es un juego, es un esfuerzo y repercute en nuestro cuerpo y no solo en cuanto a hambre y sed, y si conseguimos llegar al desayuno es gracias a dios in shaa allah.

La belleza del Islam reside en el buen ejemplo

El Islam se expande de manera fuerte gracias al comportamiento ejemplar de los musulmanes, no hace falta “arrastrar” a los no musulmanes al Islam olvidándonos de lo que realmente nos mueve a los musulmanes , la fe. (tawhiid)

Recuerdo un día que mi cuñada me explicó que una amiga suya, fue a recoger a su hijo al colegio y al salir su hijo miró a su madre con mucho amor y respeto y le besó la mano, como hacemos los musulmanes, una madre no musulmana que lo vio le preguntó asombrada, que ¿porque su hijo la saludaba así? Ella e respondió que eran musulmanes Alhamdolilah ella le respondió, yo quiero que mi hijo me mire así y me salude así…

Los musulmanes somos hombre, mujeres, estudiantes, empleados, autónomos, amas de casa, hijas, madres, padres,… que vivimos y que nos enfrentamos a los mismos retos que el día a día ofrece a nuestras vidas igual que el resto de la gente, si es cierto que nuestro hijab, a veces, según en que zona vivas puede hacer que tengas más preocupaciones que el resto pero solamente eso.

Creo que no debemos adornar el Islam ni hacer un circo o show de nuestra manera de vivir, de nuestro Corán, de nuestra Sunnah. Cuando hacemos y vivimos como nos marca nuestra Sunnah, lo hacemos con mucho respeto, amor y fe y “invitar” a modo de juego o prueba a los no musulmanes a llevarlo a cabo no me parece apropiado… para que entendáis, a mi modo de verlo es como si le enseño a un no musulmana como se reza, le enseñó la Fatiha… sin que sea musulmán.

No creo que empezar una casa por el tejado te de los cimientos necesarios para que sea fuerte y ni siquiera te permite ver la casa por dentro…

Me gustaría mucho saber vuestra opción hermanas, y si creéis que es una manera correcta de normalizar el Islam me lo expliquéis por favor.

Gracias por leerme y no os perdáis el video por favor 😉

Shukran 🙂

 

Deja un comentario