MI PRIMER RAMADÁN (PARTE I)

La felicidad en Ramadán

Blog Musulmana Marta BecaSalam!

Hoy, último domingo de Agosto, día soleado y tranquilo le doy gracias a Dios por todo lo que tengo. Queda poco para la fiesta del Eid o fiesta del sacrificio y eso me lleva a recordar mi primer Ramadán.

Que mes mas especial….

Para las que no sepáis en que consiste el Ramadán os cuento un poquito que es y cual es el objetivo del Ramadán 🙂

El Ramadán, es el nombre que recibe el mes; el mes de Ramadán, es el mes en el que el Corán fue revelado al profeta; es un mes de reflexión, de esfuerzo y de ayuno.

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes ayunamos durante el día, dejando solo las horas sin sol para ingerir agua y alimento.

Ayunar en Ramadán es uno de los 5 pilares del Islam.

Mi primer Ramadán

Fue este verano, no era un Ramadán fácil ya que era verano, mas horas de sol y de ayuno….
No era la primera vez que ayunaba, los musulmanes practicamos el ayuno semanalmente, además es una manera de limpiar el cuerpo y el alma, está demostrado a nivel científico lo saludables que son los ayunos.

Mi primer Ramadán fue ilusión, emoción, un reto y la sensación de querer conseguir hacerlo es increíble.

Algunos musulmanes nuevos, hacen el primer Ramadán de manera suave, comiendo durante alguna hora del día, pero yo quería hacerlo bien, quería hacer mi mes entero como buena musulmana y así lo hice alhamdolillah 🙂

No fue fácil pero gracias a Dios lo conseguí

La fe, hace no solo que puedas hacerlo sino que incluso sea agradable y placentero.
El primer día, fue muy duro, tuve mis momentos de pensar que quizá no lo conseguiría.

Dolor de cabeza, de barriga, mareo…. pero incluso eso fue increíble. Fue, como si Dios me enviara todo eso, para que fuera consciente realmente de lo que estaba haciendo y del esfuerzo que suponía, una vez lo entendí me guió y me recompensó para que fuera todo el mes algo sencillo y placentero.

Es curioso observar y sentir que los musulmanes sienten mayor energía durante el mes de Ramadán, el cuerpo está limpio sin excesos…

Mi primer Ramadán estuve bastante desbordada de trabajo, incluso una mudanza de por medio y todo y así fue maravilloso….

… Continuará

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Un comentario en “MI PRIMER RAMADÁN (PARTE I)”

Deja un comentario