Mango; La colección “Ramadán” que no tiene nada que ver con Ramadán

Moda y Estilismo

ramadanAsalamu Aleikum 🙂

Estoy preparando unas guías de estilo que poco a poco iré compartiendo con vosotras.

Como algunas sabéis soy Asesora de Imagen pero cómo todas necesito también mi estilo, mi identidad,…

Cuando vistes con recato y discreción también necesitas tener tu propio estilo así que poco a poco os iré contando trucos de estilo.

Prendas apropiadas

Veamos , después de mucho ver y analizar, bajo mi opinión los dos grupos de looks más apropiados son:

* El grupo de vestidos largos, suetlos y vaporosos o jilabas y kaftanes, es decir prendas de una pieza

* El grupo de looks de dos peizas: pantalones (no ajustados ni pitillos ni leggins) o faldas largas combindos con prendas sueltas y blusas.

Experiencia Mango

Cómo muchas sabéis, salía en prensa hace unas semanas la noticia de que Mango iba a tener una colección “Ramadán” . Otras marcas de lujo ya han lanzado sus colecciones islámicas pero esta vez lo hacia Mango, una firma “low cost” muy adaptada al bolsillo de muchas.

La colección se lanzaba el día 30 de mayo a la venta.

Rápidamente llamé a las tiendas de Barcelona, las cuales no tenían ni idea de la noticia así que llamé directamente a la central; despues de pasarme por varios departamentos para poder decirme algo (no llamé meses antes, llamé una semana antes de que se lanzara la colección) me dijeron que estaría a la venta en:  Arabia Saudí, en Emiratos Arabes, Quatar, Kuwait, Marruecos e Irán y tambien desde la plataforma online. En España, estaba pendiente de confirmar, la chica me tomó el teléfono para llamarme y confirmarme (nunca me llamaron). A todo esto, quiero añadir que durante mi llamada no me presenté como “clienta” sino como persona interesada en la colección,podía estar llamando bajo mi titulo de Personal Shopper para atender a varias clientas, así que creo que no devolviendo la llamada ya quedó mal su servicio de atención al cliente.

Os confirmo que en España no ha llegado la colección (así me lo han confirmado en las propias tiendas) pero se puede comprar online.

Colección… ¿Ramadán?

Cómo ya os estaréis imaginando, lo que hice fue buscar las prendas por internet para ver que tal eran y mi sorpresa fue enorme…

Desde mi opinión Mango ha patinado, y eso que tenia una buena baza de marketing llamando “Ramadán” a su colección.

Veamos, creo que incluso si no eres musulmana y oyes colección “Ramadán” te imaginas unas prendas sueltas, vaporosas, mangas largas… ¿No?

Pues no, la colección está repleta de escotes, tirantes, prendas sin mangas…

Creo que podría haber sido un boom de colección pero fallaron muchos aspectos…

Fallos de la Camapaña-Colección

  • En primer lugar, cómo e comentado arriba, creo que el departamento de Marketing podría haber “explotado” mejor la palabra “Ramadán”. Ya que la utilizas como reclamo, ¡Hazlo bien! Ni siquiera he querido poner aqui las fotos ni el link, buscarlo por internet si queréis para ver las prendas y luego me dais vuestra opinión.
  • Está claro que todas estas prendas pueden ser “tunedas” y convertidas en Halal si ponemos un cuello alto debajo, alguna mangita larga chaquetas por encima, pero… ¿ya que lanzan un campaña para llegar al público islámico , no creéis que lo podrían haber hecho mejor?
  • Podrían haber diseñado prendas de manga larga, hacer una campaña publicitaria de las fotos con las modelos con Hijab en la cabeza.… en fin hay un montón de opciones.
  • Leí en un articulo que los diseñadores habían viajado a países árabes para ver realmente como son los looks islámicos. No añadiré ningún comentario al respecto, solo os digo, por favor mirarla.
  • No he sido capaz de encontrar en la shop online las prendas bajo la búsqueda Ramadán. Es el nombre de la colección y una palabra internacional pero cuando la pones en el buscador de la tienda, nada, no aparece nada.
  • Podéis ver las prendas en prensa, estan colgadas por internet, despues darme vuestra opinión por favor.

Desde mi humilde opinión, Mango ha patinado y además ha cometido un gran fallo como empresa….  No superar cumplir con las expectativas.

Espero que os haya gustado mi crónica pronto compartiré un articulo de Estilo con consejos para comprar online en las tiendas de ropa y cómo vestirse en verano.

Gracias por leerme

Shukran

4 commentarios en “Mango; La colección “Ramadán” que no tiene nada que ver con Ramadán”

  1. fbaye dice:

    JAZAAKALLAAHU – KHAYRAN después de leer tu crónica no me voy a molestar en mirarlo

    1. Asalamu Aleikum, gracias por pasarte por aquí y comentar 🙂

  2. Yamila dice:

    Muchas gracias Marta, me encanta tu blog!

    1. Muchas gracias por tu comentario Yamila, me alegra mucho saber que te gusta el blog.
      Saludos 🙂

Deja un comentario