Los Milagros del Corán

La Creación del Universo y la Creación de la Humanidad

Blog Islam Marta Beca

Asalamu Aleikum; hace mucho que quería hablar sobre este tema, en realidad tenía un post, en referencia a una conferencia sobre uno de los milagros del Corán pero es muy extenso y denso y tengo que darle un giro para que se entienda mejor y además, lo separaré por partes.
Hoy os hablaré de dos milagros y os iré hablando sobre otros

Milagros del Islam

Cuando escribía este post, recordaba otro que escribí recientemente sobre la verdad del Islam, en él hablaba de dos cosas muy importantes que para mi son claves en el Islam para entenderlo como tal: una de ellas es la verdad en sí, querer saber, conocer y llegar a la verdad te lleva al Islam y la otra, era la temporalidad; lo mencioné en el post por encima pero quería explicarlo bien…

Cuando hablamos de los Milagros en el Corán o Milagros Científicos del Corán hacemos referencia a datos específicos de los que se habla en el Corán, que hasta que no pasaron varios siglos no pudieron ser demostrados científicamente.

Voy a hablaros de un par de ellos; la fuente de las que he sacado la información (además del Corán) es de la Biografía “El profeta Muhammad”

El Big Bang y la Creación del Universo

En los tiempos de Muhammad (B y P) la gente desconocía todo lo relacionado con la creación del universo y el movimiento de los planetas y si la tierra era plana o redonda. Catorce siglos antes, el Sagrado Corán mencionó de una manera milagrosa, la creación del universo, el movimiento del sol, el movimiento de la luna, la rotación de la tierra y la formación del día y la noche.                     Son sorprendentes las similitudes existentes entre los descubrimientos científicos modernos y los versículos extraídos del Sagrado Corán hace mas de 14 siglos.

“¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?”

Corán 21:30

“El es quien creó la noche y el día, el sol y la luna. Cada uno navega en una órbita”

Corán 21:33

En otro versículo vemos que el cielo tiene 7 capas, algo que no se demostró científicamente hasta el siglo XX

También encontramos en otros versículo el movimiento de las montañas, de los que tampoco se supo hasta el SXX

 

“Él es quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra. Luego se ocupó del celo y los dispuso en 7 cielos. El conoce todas las cosas”

Corán 2:29

“Verás pasar a las montañas, que tú creías inmóviles, como pasan las nubes…”

Corán 27:88

 

La Embriología y la Creación de la Humanidad

Sin duda, ésta es, una de las obras de arte de nuestro Creador Subhana Allah.                                                                                             En el siguiente verso milagroso del Corán se explica el milagro de la creación, a pesar de que en aquella época aún no se conocía esta información, puesto que la ciencia de la embriología todavía no se había descubierto hace 1400 años.

“Os ha creado en el seno de vuestras madres, creación tras creación, en triple oscuridad. Tal es Allah, vuestro Señor. Suyo es el dominio. No hay mas Dios que Él ¡Cómo podéis ser tan desviados!

Corán 39:6

La ciencia moderna habla de esta triple fase como: la fase pre-embrionaria (durante las primeras dos y media semanas),       embrionaria (hasta el final de la octava semana) y la fetal (desde la octava semana hasta el parto)

La creación de la humanidad se describe milagrosamente en el siguiente verso del Corán:

“En verdad creamos al hombre de arcilla fina, luego le colocamos como gota (esperma) en un receptáculo firme. Luego, creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión y del embrión huesos, que revestimos de carne. Luego, hicimos de él otra criatura.

Corán 23:12-14

Este verso del Corán, coincide con lo que siglos mas tarde se descubrió sobre el proceso del embrión; se descubrió también             como se menciona en el versículos anterior que primero se formaban los huesos y después la carne.

Científicamente se ha demostrado también que el destete del bebé, es recomendable que sea a los dos años.

 

“Hemos ordenado al hombre con respecto a sus padres –su madre le llevó sufriendo pena tras pena y le destetó a los dos años- : <<Se agradecido conmigo y con tus padres. ¡Soy yo el fin de todo!

   Corán 31:14

Hasta hace no mucho, se pensaba que el sexo de la criatura concebida era determinado por las células de la madre; el Corán ya afirmaba que la masculinidad o la feminidad de la criatura viene decidida por la “gota de esperma”

 

“Él es quien crea ambos sexos, varón y hembra, de una gota de esperma que ha sido eyaculada!

Corán 53:45-46

Espero que os haya gustado; muchos datos que hoy en día conocemos a la perfección nos parecen coherentes y lógicos pero cuando fueron escritos en el Corán hace mas de 14 siglos no había ninguna información ni ciencia de la que poder obtener estos datos.

Gracias por leerme

Shukran 🙂

Deja un comentario