Los lazos familiares

Los buenos Modales en el Islam

Blog Marta Beca Musulmana

Asalamu Aleikum hermanas, amigas 🙂

¿Cómo estáis? Yo muy bien Alhamdolilah.

Como sabéis en el Islam los modales y el trato con la gente es algo muy importante, hoy queria hablar sobre algunos  hadices de la Sunnah sobre los lazos familiares y los buenos modales.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, ser buena musulmana es mucho más que rezar, ayunar, llevar hijab… es también mejorar, hacer las cosas bien y preocuparse por los demás.

El en Islam es muy importante el comportamiento: hacerle las cosas fáciles a los demás, pensar antes de hablar, respetar….

Los hadices que os traigo hoy son sobre El libro de los Buenos modales; os los comento abajo

I

Abû Huraira dijo: “Un hombre se presentó ante el Profeta (B y P) y le dijo:”¡Mensajero de Dios! ¿Quién es la persona que mas merece mi buen trato y buena compañía?” El Profeta (B y P) le dijo: <<Tu madre>> El hombre dijo: “¿Después quien?” , le dijo: <<Después tu madre>>. Dijo: “¿Después quien?”, le dijo: <<Tu padre>>”

  • En este Hadiz vemos, una vez lo importantes que son las madres. A veces nos olvidamos que estamos aquí gracias a ellas, gracias al “empujón” que dieron para traernos al mundo. A veces discutimos, nos enfadamos…           Hermana musulmana no te enfades con tu madre, no discutas con ella y si lo haces pide perdón. Recuerda siempre que su amor es siempre verdadero y aunque a veces también se equivoque es y será siempre tu madre. Recuerda también que Allah castiga la arrogancia, el orgullo… perdona y pide perdón. Allah siempre recompensa al que se disculpa primero (tenga o no razón)

III

Yübayr bin Mut’im dijo: “oí al mensajero (B y P) decir : <<No entrará en el Paraíso quien corta los lazos familiares>>

VI

Abdullah bin’Amru bin Al-‘Âs relató que el profeta (B y P) dijo :<< El que mantiene buenas relaciones con su familia no es el que los recompensa (por los favores que le hacen). El que mantiene buenas relaciones con su familia es el que restablece una relación familiar que fue cortada por alguien>>

  • Hermanas, a veces tenemos familiares lejos, con los que tratamos poco pero hoy en día, es muy fácil tener comunicaron; un mensajito de vez en cuando o una llamada; hay que preocuparse por los familiares ya que son nuestra sangre.

XIX

Abû Dharr relató que oyó al Profeta (B y P) decir: “Que ningún hombre acuse a otro de perversidad ni de incredulidad; porqué el insulto volverá a recaer en él si la persona insultada no es como dijo”

Debemos cuidar todas muy bien lo que decimos; el insulto jamás está permitido pero tampoco las malas palabras ni acusaciones así que antes de hablar tenemos que pensar 🙂

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Deja un comentario