Mitos y realidades: La mujer en el Islam

Desmitificando Mitos

la mujer en el islam, ramadán 2017, fotos de islamAsalamu Aleikum;

¿Cómo estáis?

Ya se acerca Ramadán 2017 🙂 pronto algunos post sobre el tema in shaa allah

Pero hoy me trae por aquí un libro que he leído recientemente.

Se llama “La mujer en el Islam” de Sharif Abdul Adim y con todos mis respetos tengo que decir que bajo mi opinión, el titulo no le hace justicia al libro.

Al ver el titulo, pensé que hablaría de la mujer en el Islam pero va mas allá, es un constante símil de las mujeres en el Islam respecto a otras religiones para desmitificar el tópico de lo poco valorado y los pocos derechos que tiene la mujer en el Islam.

Sin duda, os recomiendo que lo leías, yo comparto con vosotros algunos de tópicos que desmienten esta “leyenda urbana” sobre la mujer en el Islam.

 

Adán y Eva; entre judaísmo, cristianismo e Islam

Todos conocemos la historia de Adam y Eva; si bien es cierto presenta similitudes tanto en el judaísmo, en el cristianismo y en el Islam pero donde hay gran discrepancia es en la culpa de Eva.

La concepción judeocristiana de los hechos culpa a Eva de manera directa detallado en el Génesis (2:4 y 3:24)

“La mujer que pusiste a mi lado me ha dado la fruta del árbol y yo la h comido” Dios le dice a Eva :“yo aumentare tu s sufrimientos durante el embarazo; parirás tus hijos con dolor. Tu deseo será el de tu marido y él tendrá autoridad sobre ti”

En la concepción islámica se atribuye la misma responsabilidad a ambos, tanto a Adán (la paz y las bendiciones sean con él) y a Eva, por haber por el error cometido.

Además, Eva no es castigada con sufrimientos durante el embarazo. El Corán deja muy claro que no castiga a uno por las faltas de otro.

 

“¡Oh Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos. Pero Shaytan (Satanás) les insinúo el mal, mostrándoles su escondida desnudez y dijo: <Vuestro señor no os ha prohibido acercaos a ese árbol sino por temor de que os convirtáis en ángeles u os hicierais inmortales> y les juró: <¡de verdad que os aconsejo bien!>. Les hizo pues, caer dolorosamente. Y cuando hubieron gustado ambos del árbol, se les reveló su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Jardín. Su Señor les llamó: “¿No os había prohibido ese árbol y dicho que Shaytan era para vosotros un enemigo declarado?” Dijeron: <¡Señor! Hemos sido injustos con nosotros mismos. Si no nos perdonas y te apiadas de nosotros, seremos, ciertamente, de los que pierden> (Corán 7-19,23)

Después de Eva

Obviamente con estas acusaciones bíblicas, la mujer se ha visto atacada y considerada el “mal de la humanidad”
En la biblia católica podemos leer:

“No hay maldad comparable a la de la mujer….

El pecado llegó con una mujer y a ella se debe el hecho de que todos nosotros habremos de morir” (Eclesiasticus 25:19,24)

Los judíos ortodoxos, en sus oraciones diarias matinales recitan: “Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tu no me has hecho mujer”

En el Corán siempre se hace alusión a ambos.

“No permitiré que se pierda obra de ninguno de vosotros, ya sea varon o hembra, pues habeis salido los unos de los otros “ Corán 3:195

“Al creyente , varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos , si, con arreglo a sus mejores obras” Corán 16:97

Hasta aquí el post de hoy aunque seguiré con el tema desmitificando mitos del libro mencionado arriba, espero vuestro comentarios y sugerencias para nuevos nuevos artículos.

Gracias por leerme 🙂

7 commentarios en “Mitos y realidades: La mujer en el Islam”

  1. fhares dice:

    marhaban mi querida martha!
    Asalamu Aleikum
    como estas?
    no se si te han llegado mis correos ya se acerca el ramadán, creo que podrias ser mi compañera y maestra en el este año…

    1. Sheila dice:

      Me encantan tus Post, quiero aprender más de mi religión y me gustaría que pongas unos post de ramadan de todo tipo, he aprendido mucho con tu blog lo suelo leer casi a diario y lo vuelvo a leer, dejaste de subir post y pensaba que ya no ibas a subir más.
      Te reto a subir un posta cada día en ramadán al menos uno a la semana por favor muchas gracias por este blog

      1. Asalamu Aleimum Sheila,
        Muchas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo saber que te gusta el blog.
        No deje el blog pero es cierto que he estado publicando poco…
        Me encantan los retos asi que hare todo lo que este en mi mano para cumplirlo in shaa allah. Si tienes alguna idea o peticion sobre algo sera genial saberlo.
        Te envio un fuerte abrazo.
        Marta

  2. Asalamu Aleikum amiga, como estas? vaya…no he recibido ningún email, Envíamelo de nuevo por favor, A que email me lo enviaste?
    Si, ya queda poco in shaa allah. Muchas gracias por tus palabras bonitas pero no me considero maestra, solo comparto mi experiencia,
    Un fuerte saludo,

    1. fhares dice:

      Asalamu Aleikum marta
      el unico que tengo, marta@islamofcourse.com
      te he mandado como 3 correos

      1. Wa aleikum salam, como lo lamento… no me han llegado 🙁 enviamelos por favor a islamofcourse@gmail.com
        Gracias

  3. fhares dice:

    Asalamu Aleikum marta ya te los reenviare gracias como siempre

Deja un comentario