Hijab con estilo

La imagen de una musulmana

Blog Musulmana Marta Beca

Asalamu Aleikum hermanas, amigas, ¿Cómo estáis?

Yo muy bien Alhamdolilah; hoy quería hablar un poco sobre estilo 🙂

Recuerdo, hace ya unos cuantos años, en una clase de Asesoría de Imagen, hicimos un ejercicio muy curioso.

Cada una de nosotras, describíamos el look que llevábamos y explicábamos cómo nos sentíamos con él y cómo nos definíamos con él; por ejemplo: llevo este pantalón porque me parece fino y elegante y esta blusa porque me parece cómoda.

Acto seguido, después de haber hecho esta autovaloración, nos valorábamos las unas a las otras; es decir las compañeras valoraban lo que cada una llevaba. Era muy curioso, ver las grandes diferencias que hay a veces entre lo que una cree que desprende y lo que realmente desprende.

Cuando empecé a fijarme en las hermanas musulmanas en su imagen, en cómo se vestían, se arreglaban y demás lo primero que pensé fue: ¿Por qué a veces nos complicamos si Alhamdolilah las musulmanas lo tenemos muy fácil?

Gracias a Dios cada una de nosotras sabemos como debe ser nuestra imagen para que sea correcta, hoy quiero compartir con vosotras lo que creo que las musulmanas deberíamos desprender con nuestra imagen.

Primero de todo, recordemos que la musulmana es cuidadosa y limpio, es por eso que no es correcto tener una imagen que llame la atención. Pero cuidado, se puede llamar la atención de muchas maneras, igual de incorrecto es llamar la atención por ir muy maquillada y llamativa que llamar la atención por llevar unas prendas mal combinadas, arrastrándolas por el suelo o vistiendo en ropa de estar por casa.

Desde que soy musulmana cuido mas imagen, con ello no quiero decir que me arregle mas o que me vista mejor sino que pienso bien antes de salir a la calle lo que me voy a poner por una sencilla razón.

Cuando no eres musulmana y sales a la calle sin tu hijab, para la gente eres una mujer pero cuando sales a la calle vestida con tu Hijab eres una mujer musulmana y creo que debemos representar bien lo que somos.

Algunas veces, hay personas que creen que el estilo tiene que ver con el poder adquisitivo pero no estoy de acuerdo. El poder adquisitivo hará que puedas tener un hijabs, 2, 3… pero la elección de los colores, las formas y tejidos es tu única elección.

Hoy en día Alhamdolilah se puede comprar ropa de buena calidad a un precio muy económico, recientemente ha llamado mi atención las paradas que están fuera de los mercados ¿las habéis visto? Algunas de ellas tienen las mismas prendas que encontramos en las tiendas pero a unos precios que son prácticamente la mitad.

Quiero compartir con vosotras algunas reglas de estilo básicas que uso en mi día a día.

  • Colores sobrios; elijo siempre colores neutros como grises negros, crema, beige… son colores finos y elegantes.
  • Si uso alguna prenda o pañuelo que lleve algún estampado no lo combino con ningún otro estampado, es decir, si uso un pañuelo estampado mi blusa o vestido será liso, no es un buena idea mezclar varios estampados.
  • Elegir bien la talla, tenemos que probar las prendas, está igual de mal llevar prendas pequeñas que llevarlas muy grandes.
  • Pensar antes de comprar, parece una evidencia pero es importante. A veces quizá ves un pañuelito muy mono y muy barato y dices: ¡ah, lo compro! Sin pensar que no tienes nada con que combinarlo… eso acabará mal ¿por qué? Porque o bien tendrás que invertir en prendas para combinar bien el pañuelo o terminarás usándolo por el placer de estrenarlo combinado con prendas que no combinan nada.

Espero haberos ayudado con mis reglas de estilo, si quieres compartir algo o si tienes alguna duda sobre estilo y combinar prendas, hermana, estaré encantada de ayudarte 🙂

marta@islamofcourse.com

Os copio un hadiz de la sunnah en la que queda bien claro que las prendas que “arrastran” no son una buena elección…

El libro de la vestimenta

I

Abû Huraira relató que el Profeta (B y P) dijo: <<Lo que cuelgue hasta debajo de los tobillos del izâr estará en el Fuego>>

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Etiquetas: Blog Islam en Español, WebIslam, Mujer Musulmana, Hijab, La imagen de una musulmana

2 commentarios en “Hijab con estilo”

  1. ¿En el hijab ocultan las bombas?

  2. Hola Ariel;
    Mi objetivo es enfocarme a hermanas musulmanas o gente interesada en el Islam, en su manera de vivir , sus valores… pero me encanta saber que mi mensaje esté llegando tan lejos, aunque sea a través de comentarios como los tuyos, que como musulmana que soy ,no voy a calificar.
    Muchas gracias por tu comentario desde argentina 🙂

Deja un comentario