Hermanas, no os canséis

Regalar nuestro conocimiento y nuestra ayuda es Sadaka

blog islam

XIX

Abû Mûsâ relató que el Profeta (B y P) dijo: << Todo musulmán debe dar en caridad>>. Le dijeron: “¡Profeta de Dios ¿Y quien no encuentra con que?” Dijo: <<Debe trabajar personalmente, se beneficiará a sí mismo y podrá dar caridad>>. Le dijeron: “¿Y si aún no encuentra? “ Dijo: <<Que ayude al necesitado que pide ayuda>>. Dijeron: “¿Y si no puede?” Dijo: <<Que haga buenas obras y evite hacer el mal, eso se le contará como caridad>>

 

Asalamu Aleikum hermanas, ¿Cómo estáis?

Hoy hace un día bonito y soleado, en el sofá con mi ordenador dispuesta subir un articulo un tanto reflexivo sobre el Islam, las religiones…. Empiezo a navegar y encuentro blogs y páginas de hermanas, blogs maravillosos, llenos de conocimiento, algunos sobre la familia y cómo criar a los niños en el Islam, otros de cosmética halal, otros de recetas halal, …muchos muchos… y de repente me asalta la pena; en todos ellos la última publicación es de hace muchos meses, un año, años….

Tu conocimiento y experiencia puede ayudar a otra persona

Se que todas y cada una de nosotras tenemos una vida llena de obligaciones y responsabilidades y que a veces, dificulta atender otros proyectos como un blog, una página…. pero hoy desde mi mas sincero corazón y mi humildad como musulmana, hago un llamamiento a todas ellas para pedirles…¡que no se cansen! A todas las que tienen blogs, páginas en Facebook , clases de Corán…. ¡sigan hermanas, sigan! Eso también es dar sadaka, sadaka además de dinero es tiempo, es dar amor, dar ayuda…. Y si con nuestros blogs conseguimos eso… ¡adelante!

Escribo porque me encanta escribir, escribir sobre el Islam o sobre mi manera de vivir dentro del Islam me nace sólo, pero si algún día me siento sin ganas de publicar, o pienso que quizá no es un articulo interesante….. pienso en los emails que recibo, emails de alguna hermana a la que le gusta el blog, o gente que llega a mi blog curioseando sobre el Islam, o mujeres que son futuras hermanas que están cerquita de abrazar el Islam In Shaa Allah y tienen alguna duda…. Cuando recibo estos emails siento que vale la pena, sin duda alguna, vale la pena.

¡Exprésate!

Lamentablemente, en los medios, difícilmente dejan expresarse a los musulmanes. Curiosamente no está bien opinar ni hablar de lo que no se sabe pero del Islam habla todo el mundo sin tener conocimiento, sin ser musulmanes… no veo musulmanes en los medios hablando de lo que es el Islam, en los medios, todo es negativo, feo… ¿Quién nos ha preguntado a nosotros? ¿Quién de los que opina sobre el Islam conoce a algún musulmán?

Como me decía hoy mi marido, solo por el hecho, que alguien esté buscando por internet algo sobre Islam y en vez de caer en páginas feas llegue al blog …. ya ha valido la pena.

Así que hermanas, les invito a quitar el polvo de sus blogs, no hace falta escribir mucho o subir recetas diariamente pero sigan ahí, no saben que futura hermana topará con su blog y le puede servir de ayuda, de mucha ayuda.

Siento una gran responsabilidad cada vez que tecleo en el blog, sabiendo que detrás hay muchas mujeres leyendo.

Aprovecho para enviar un abrazo fuerte a todas las hermanas y futuras hermanas in shaa allah que me leen y sin mas, me despido con una frase de Omar el Jatab que usó también con mis hermanas:

“Si he hecho bien ha sido gracias a Dios, si he hecho mal ha sido por mi culpa”

Gracias por leerme 🙂

Shukran

2 commentarios en “Hermanas, no os canséis”

  1. meriem dice:

    Asalamu 3alaikum wa rahmatu allahi wa barakatu. hermana no se como darte las gracias por todo lo que aprendo de ti, muy poca gente es como tu pido a allah que te proteja es mas protege a allah y te protegera ( como dijo nuestro querido y amado profeta paz y bendiciones sobre el ) donde vivo yo todos son musulmanes pero nadie sigue su religion, yo soy de ese tipo de personas que al aprender algo por muy pequeño que sea le gusta compartir su conocimiento pero con esta gente no sirve pq me trataran como una hipocrita aqui en murcia los marroquies creen al mentiroso y mienten al que dice la verdad, lo lícito dicen que es ilícito y lo ilícito lo comvierten en lícito , todos cometen pecados y no se arrepientan. acaso piensan que allah no les vigila? eso me fastidia muchisimo al ver a alguien qe desobedece al amado de mi corazon ( allah alabado sea) quiero desaogarme con gente como tu , con alguien que me entienda.soy una chica de 16 años y juro por allah que no hay mas dios que el que nunca encuentro la felicidad excepto en mi religion, hace tres meses q me he puesto el hijab y el dia que me lo puse fue el dia mas feliz de mi vida, vivo feliz alhamdulilah pero me duele ver a mis hermanos musulmanes desobedecer a allah siendo musulmanes de origen, por eso digo que hay muy poca gente como tu comvertidos al islam y son buenisimos alhamdulilah que allah te guio y te ilumino con su luz pido a allah qwue mantenga tu corazon rezandoles hasta el dia del juicio final.
    que la paz te acompañe hermano , un abrazo y que sepas que te kiero Y SIN AVERTE VISTOO!!!!
    me encanta lo que compartes con nosotras!!! sigue asi porfavor aprendemos mucho de ti subhana allah !!

    1. Wa aleikum salam ☺
      Primero de todo gracias, gracias por tu tiempo leyendo el blog y por tu comentario. Entiendo lo que dices hermana, pero tenemos que tener paciencia con todas nuestras hermanas. Hay quien aprende mas rápido, más despacio… pero sea como sea son nuestras hermanas. A veces también se mezcla la cultura con la religión, pero lo importante es que podamos ser apoyo para cuando nuestras hermanas nos necesiten, solo Allah nos puede juzgar alhamdolilah. Ma shaa allah por tu hijab hermana, si te apetece contarme un poco mejor como fue ese día estaré encantada de saberlo , hay un apartado en el blog donde publico las historias de las hermanas, te adjunto el link http://islamofcourse.com/category/mi-hijab-y-yo/ Yo también te juro por Allah que te quiero por Allah. Espero que sigas escribiéndome y contándome cosas y tu visión. Un fuerte abrazo Meriem Barakalo fiik

Deja un comentario