Empanadillas Halal

Empanadillas caseras

empanadillas halal, recetas halal, blog islamSalam hermanas, como sabeís dentro de mi Blog Islam of course, tengo una categoría especial de recetas Halal.

Hoy quiero compartir una receta con vosotras que me encanta y que además es súper sencilla de hacer: las empanadillas halal caseras.

Se hacen bastante rápido y además son perfectas para una cena completa y nutritiva; me gusta acompañarlas con un poco de ensalada aliñada o con un tomate cortadito, de postre una pieza de fruta y ¡viola! Cena sana, rica y nutritiva.

Empanadillas variadas

Para hacer las empanadillas necesitaremos ingredientes para el relleno y para la masa, podemos hacerla nosotras mismas o comprarla hecha. Yo , las suelo comprar hechas. Se venden en paquetes, hay de tamaño grande y pequeño y las podéis encontrar prácticamente en cualquier súper.

Para el relleno, hoy os contaré como hago las de pollo que son mis favoritas pero también las hago de verduras variadas.

Ingredientes para las empanadillas halal

Para el relleno necesitaremos:

  • una pechuga de pollo, puedes ser fileteada o a trozos, yo suelo hacerla a trozos.
  • Un tomate o dos maduros
  • Una cebolla
  • Sal, pimienta
  • Un poco de aceite
  • Un poco de pimentón dulce (opcional)
  • Un puñado de champiñones (opcional)

Paso a paso para hacer el relleno

Empezamos poniendo un poco de aceite en una sartén, cuando esté un poco caliente, añadiremos la cebolla. Puedes ponerla fileteada finita o rallada, como prefieras, si no te gusta encontrarte los trocitos, mejor rallada.

Cuando está un poco dorada añadimos el tomate cortado a trozos y dejamos a fuego flojo que vaya dorándose, sofriéndose y mezclándose el sabor.

Después añadiremos el pollo, yo lo troceo para que se haga ante y mejor.

Sal pimentamos y añadimos alguna especie si nos apetece.

En cuanto a los champiñones, cuando los añado lo que hago es que los hago en una sartén a parte con un poco de aceite. Como estos sueltan mucha agua, si lo añado a la sartén del sofrito y el pollo puede quedar aguado, con lo que deberíais subir el fuego para que se evapore el agua.

Por esta razón los hago a parte. Si no he especiado el pollo, le añado un poco de ajo y perejil. Cuando están bien hechos los añado a la sartén del pollo y los mezclo ligeramente.

Una vez está listo, lo paso por el minipimer o vaso triturador. En cuanto a la textura , podéis elegir que quede muy picado o no tanto.

A mi personalmente me gusta que quede en trozos muy pequeños pero no tan picado como si fuera un puré. A vuestro gusto J

Rellenando las empanadillas

Las espadillas debéis sacarlas de la nevera para que no estén tan frías. Las ponéis en un plato grande y con la ayuda de una cuchara vais poniendo un podo de la mezcla en el centro de cada una. No las llenéis mucho sino no podréis cerrarlas bien. Una vez puesto el relleno, las dobláis por la mitad y con la ayuda de un tenedor las vais cerrando.

A cocinar las empanadillas

Para hacer las empanadillas tenéis don opciones; podéis freírlas en abundante aceite caliente (para que no absorba tanto) o podéis hacerlas al horno, opción más saludable. Si las horneáis, podéis pintarlas con un poco de huevo para que queden más bonitas.

Espero que os haya gustado la receta in shaa allah 🙂

4 commentarios en “Empanadillas Halal”

  1. fhares dice:

    seguro que las hare

    1. ya me contarás como te han quedado 🙂

  2. Maribel dice:

    Assalamu aleikum.
    Quiero preguntarte qué marca compras para las obleas de las empanadillas, lo que es la masa, porque siempre que he mirado para comprarlas he visto que llevan grasa de cerdo.

    1. Asalamu Aleikum
      uf.. las he comprado alguna vez en supermercado, a ver si lo miro y te lo digo. De todas maneras lo ideal es que las hagas tu misma. Es muy sencillo: harina, agua, sal y un poco de aceite 🙂

Deja un comentario