El Islam y sus placeres

Mi vida después de abrazar el islam

Blog Musulmana Marta Beca, Abrazar el IslamAs salamu aleikum hermanas, amigas,

¿Cómo estáis? Yo muy bien alhamdulillah.

Recientemente he estado bastante liada con algunos cambios en mi vida por eso hace unos días que no he pasado por aquí.

Muchas veces, vivimos ajetreados por un ritmo frenético que nos hace entrar en una rueda en la que acontecen cosas sin que apenas podamos saborear, alhamdulillah* esto no me pasa desde que soy musulmana. He aprendido a disfrutar cada pequeño momento de mi vida y a entender lo importante que es disfrutar de cada ratito porque al fin y al cabo esa es la realidad de nuestras vidas, lo que acontece en este mismo instante, no lo que pasó ayer o lo que pasará mañana sino lo que está pasando ahora.

Los beneficios tras abrazar al Islam

Hoy quería compartir con vosotras los grande placeres que el Islam ha traído a mi vida.

  • El placer de la ablución, como sabéis es ese proceso mediante el cual los musulmanes nos purificamos con agua para rezar, ese momento de relajación y pureza es una pausa maravillosa.
  • El placer de rezar con pausa, sabiendo que no hay nada más importante que ese momento del rezo y entender que cualquier otra cosa como una llamada, o una conversación puede esperar…
  • El placer de disfrutar comiendo alimentos sanos y ricos. Como sabéis me encanta cocinar e intento cocinar sano y variado, cada vez que me siento a la mesa pienso alhamdulillah*(Gracias a dios) por todo lo que tengo, por estos ricos alimento y Rectas halal.
  • El placer de dar, es maravilloso dar, dar tiempo, dar atención, dar dinero, dar sadaka, dar a los demás en cualquiera de sus formas…
  • Disfrutar de una taza caliente de té. Se que ahora en invierno, con este frío , puede parecer un placer muy lógico, pero es más bien el placer de tener alhamdulillah siempre algo calentito que poder tomar.
  • El placer de poder leer, poder ver, sentir, … tener todos los sentidos despiertos alhamdulillah
  • El placer de postrarme (agacharse en la posición el rezo) en mi alfombra mullidita y calentita 🙂
  • El placer de llegar a casa. Alhamdulillah tengo una casa caliente en la que vivir, cosa que muchas personas no tienen. Siempre que entro en casa siento un placer muy reconfortante y le agradezco a Dios.

Estas son algunas de las cosas que disfruto y que cada día agradezco a Dios porque puedo tenerlas y disfrutarlas.

Espero que os hayan gustado, y para vosotras ¿cuáles son esos pequeños placeres?

Gracias por leerme 🙂

Shukran

Etiquetas: Blog Islam en Español, WebIslam, Mujer Musulmana, Hijab, La imagen de una musulmana

Deja un comentario