EL ISLAM EN MIS OJOS (PARTE III)

Mi aprendizaje en el Islam

Blog Musulmana Marta BecaSalam ūüôā

Para entender mi relación con el Islam, es importante primero que hable de mi marido.

Mi marido es la mejor persona que he conocido jamás, su objetivo es hacerle las cosas fáciles a los demás, le gustan las cosas sencillas y claras, es honesto, sincero y sobretodo nada egoísta.

Poco a poco me fue contagiando con sus buenos gestos. He de reconocer que no fue un proceso f√°cil ni r√°pido; hasta ahora pensaba que era muy perfeccionista hasta que le conoc√≠ a el; pendiente de cada detalle para que nuestra vida, que juntos es maravillosa, lo fuese a√ļn m√°s si cabe, cada detalle cuenta dice siempre‚Ķ.

Bueno, creo que es importante que le conozc√°is para que sep√°is de quien he aprendido lo que se sobre el Islam, est√° claro que la realidad solo es una pero hay muchas maneras de decir las cosas.

Lo primero que aprendí fue cómo la palabra Islam proviene de la palabra Salam (raíz S L M) es decir, paz. Enseguida entendí cual era la clave, el pilar básico (y no me refiero al pilar básico que aparece en los libros, el pilar que solo hay un Dios) me refiero a otra cosa muy importante también (a mi parecer, ya que recordar que estoy plasmando mi manera de vivir el aprendizaje del Islam, no me declaro sabía del Islam ni nada parecido) pues como comentaba ese pilar que vi que regía absolutamente todo era …el bien.

Siempre hay que hacer el bien; nunca se puede hacer nada que entre en conflicto con lo que está bien, si haces algo que esta bien pero sus consecuencias no están bien… ya no está bien. Eso me hizo entender que la base de esta religión era todo coherente,; recuerdo a las pocos días de entender esto, hablando con mi marido sobre diversos temas yo bromeaba diciendo sobre algunos aspectos…

-‚Äúesto, seguro que el Islam no lo aprueba‚ÄĚ mi marido aturdido dec√≠a‚Ķ

– ¬ŅC√≥mo lo sabes? A lo que yo segu√≠a respondiendo..

Р¡lógica!

Todo era coherente… Pronto aprendí dos palabras claves: Haram y Halal

Halal es todo lo que está permitido en la religión )tanto comportamiento como alimentación) y Haram (son las cosas que no están permitidas en el Islam, tanto de comportamiento como de alimentación; lo que llamaríamos: pecado)

Gracias por leerme ūüôā

Shukran

Deja un comentario