El Hijab de Marta

Hermana de Barcelona, afincada en Barcelona

ws_Pink_petals_1280x1024

Asalamu Aleikum hermanas;

Inauguro este espacio que espero que pronto esté repleto de nuestras historias 🙂

Soy Marta, de Islam Of Course de Barcelona afincada en Barcelona 🙂

Hoy quería compartir con todas vosotras ese momento en el que decidí ponerme el Hijab; como siempre os cuento, el Islam siempre me ha traído todos mis cambios de manera suave y con el Hijab también fue así…

Hoy hablaré del día que decidí ponérmelo y os iré contando como ha sido paso a paso este proceso…

Recuerdo perfectamente este día como si fuera hoy…

Si algo agradezco a Dios cada día es la manera en que ha elegido para hacerme llegar todo el conocimiento… todo ha sido suave, natural… todo ha nacido de dentro, cualquier cambio que el Islam ha hecho en mi no ha sido forzado todo ha sido como consecuencia de una fuerza interior enorme y así fue también con el Islam…

Era una mañana soleada, había salido ha hacer algunas compras de comida y sentí mi cuerpo revoloteado, una energía muy muy fuerte, me sentí en un estado totalmente diferente, era nuevo, nunca me había sentido así supe que algo estaba pasando dentro de mí, todo el conocimiento todas mis sensaciones energías estaban desembocando en algo… rompí a llorar, me sentía muy feliz pero sobretodo muy fuerte, sin miedo de nada y con unas ganas increíbles de sentir que controlaba mi vida sin importarme lo que pensara nadie, me paré, respiré y me dije a mi misma: quiero esto, esto y esto…y no quiero ni esto ni esto ni esto…

Sin más, fui corriendo al trabajo de mi marido y le pedí que bajara, tenía que hablar con él, él me miró asombrado, no entendía que me había pasado. Entre otras decisiones estaba la de ponerme el Hijab.

Después corrí ha hablar con mi madre, hermanas, amigas…

Recuerdo ese día como un día muy muy especial, aunque no fue el primer día que lo usé fue el día en que decidí que iba a hacerlo. 🙂

Y para ti hermana, ¿Cómo fué ese momento? compártelo con nosotras para que podamos publicar tu historia, escríbeme a islamofcourse@gmail.com

Gracias por leerme

Shukran

6 commentarios en “El Hijab de Marta”

  1. Pepe dice:

    Sabes que El velo (al igual que “islam” significa sumision? Que piensa tu familial d esto? Has dejado también tu trabajo para complacer a tu dictador?

  2. Noto en tu tono mucha rabia; no quiero usar la palabra ignorancia porque es despectiva pero tu falta de conocimiento me empuja a hacerlo …
    Me confirmas que la palabra Islam significa sumisión; ¿crees que me parece ofensivo que afirmes que me someto a las leyes y normas de Dios? Lo hago y me siento muy feliz y orgullosa por ello. Me someto a leyes a las que me obligan, igual que tu, las leyes en España por ejemplo, pero mi elección a seguir las leyes de Dios que es el todopoderoso y creador de mi cuerpo, de mi mente y de lo que soy… me hace enormemente feliz.
    En cuanto al Hijab, Dios nos los dio a las mujeres para que pudiéramos privatizar nuestra luz, lo que somos; yo lo llevo en mi beneficio. No soy para todo el mundo ni para los ojos de los demás; si lo entiendes como una sumisión hacia Dios, adelante; no voy a debatir contigo porque no se quien eres ni cuales son tus valores solo quería responderte.

  3. fhares dice:

    hola las mujeres musulmana pueden usar tacones???

    1. Asalamu Aleikum;
      Primero de todo, agradecer tu comentario, como siempre digo, soy una musulmana pero no soy ninguna persona de referencia, me rijo por el Corán y la Sunnah.
      Yo no los uso por dos razones; la primera es que los tacones alteran la disposición del peso corporal al andar y no son favorables para la salud y en el Islam cualquier cosa que no es favorable o es perjudicial para el cuerpo o para la salud no estan permitidas. La segunda razón es que en el islam, la mujer cuida su imagen y se asegura que esta sea recatada, fina y no llamativa por eso lo adecuado es usar vestimentas no llamativa, prendas no insinuantes y eso descarta por completo los tacones, por ese motivo tampoco los uso.
      Un fuerte saludo y gracias 🙂

      1. fhares dice:

        oye muchisimas gracias por tomarte un tiempo para responderme. bendiciones para ti

        1. de nada, gracias a ti por tu comentario 🙂

Deja un comentario