EL EMBARAZO

Los “NO” consejos para embarazadas

mujer musulmanaAsalamu aleikum 🙂

Cuando estés leyendo este articulo, mi bebé ya estará en mis brazos si Dios quiere.

El embarazo de una mujer da mucho para hablar y el reto de ser padres más aún. Siempre me ha fascinado la educación islámica y he estado leyendo y escribiendo mucho, muchísimo sobre ello, pero eso… os lo contaré más adelante 🙂

Hoy os traigo un post que creo que os puede ayudar

Los no consejos para embarazadas

Me ha gustado llamarlo así porque no me gustan los consejos, entiendo que cada mujer es totalmente diferente y única así que más que consejos o recomendaciones es información desde un punto totalmente subjetivo. Basándome obviamente en mi propia comparto con vosotras algunos planteamientos durante el embarazo que me han ido muy bien.

No consejo 1

Disfruta de tu embarazo pero con control

He leído alguna vez sobre si se puede realmente disfrutar del embarazo, ya sabes: mareos, nauseas,… cambios hormonales y demás.. yo creo que si se puede. Lógicamente no se trata de disfrutar de un mareo, o de sentirse feliz por tener ganas de devolver por las mañanas… se trata de saber que ese mareo está sucediendo por una serie de cambios en tu cuerpo para hacer de él lo que será el hogar de tu bebe durante 9 meses.

Si, está claro que el mareo es el mareo pero verlo desde esta perspectiva creo que convierte la situación en llevadera, incluso me atrevo a decir placentera.

Recuerdo perfectamente el día que supimos que estaba embarazada. Recuerdo con total claridad que le dije a mi marido: “permíteme disfrutar de mi embarazo con todos los cambios hormonales que conlleve, ya sea llorar, reír… pero no permitas que mis dudas o nervios me controlen y me vuelva autodestructiva”

Está bien tener dudas, curiosidades pero tenía claro que no quería dejarme llevar por miedos o demás.

Tener presente lo que no quería hizo que gracias a Dios no me pasara.

No consejo 2

La información es poder

Siempre he pensado que tener y recopilar información sobre algo, lo que sea por lo que vayas a pasar, es bueno.

No se trata de tenerlo todo atado, solo Dios sabe como irá pero el hecho de que estés bien informada hará que puedas enfrentarte a las situaciones que vayan aconteciendo sin miedo y con conocimiento.

Durante el embarazo, he usado una aplicación para el teléfono móvil que me ha gustado mucho, se llama BabyCenter, es gratuita.

En ella, te va contando semana a semana lo que sucede en tu cuerpo y como va creciendo el bebé.

A medida que el embarazo avanzaba,ya en el último trimestre, toda mi búsqueda de información y conocimiento se basaba en el parto. Leí, vi videos….

Si algo entendí es que hay tantos tipos de parto como mujeres que dan a luz, pero tener ese conocimiento de todas las opciones a las que podía enfrentarme me dio poder y fuerza.

Fuerza para estar más tranquila cuando llegara el momento.

Recuerdo perfectamente cuando una amiga que no se informó mucho sobre el parto y como sería, después de dar a luz decía…. “¿cómo nadie me ha explicado como iba a ser? Porque fue muy duro. Ni siquiera mi madre me contó”

Tener información te ayudará.

A mi por ejemplo, me encanta la biología y entender el parto, este gran milagro de Dios desde el punto de vista biológico ( es decir, que hormonas participan, que sucede en el cuerpo, como el bebe envía señales al cuerpo de la madre…) me ayudó muchísimo.

 

No consejo 3

Abre la mente, el momento llegará cuando Dios quiera.

Otra de las cosas que me fascina del Milagro de la Creación es como avanza y se desencadena el embarazo y el proceso de parto. Alabanzas a Dios por esta grandeza.

El parto lo desencadena el bebé a través de sus pulmones, cuando estos ya están maduros. Después de una serie de procesos químicos, hormonas y demás la madre recibe la señal que desencadena el parto.

Como os decía arriba, hay tantos tipos de partos como mujeres. Creo que está bien tener una idea de lo que te gustaría, pero es importante tener la mente abierta ya que es algo que no puedes controlar ni decidir. Solo Dios sabe cuando ocurrirá así que aunque tengas una idea de cómo te gustaría que fuera, relájate, solo Dios sabe lo que ha preparado para ti para el bebé.

Llénate de paciencia y reza para que tener un buen parto

Espero que os haya gustado el articulo y que os haya parecido interesante.

Me encantará leer los comentarios de mamis y de futuras mamis si Dios quiere.

Asalamu Aleikum

2 commentarios en “EL EMBARAZO”

  1. Amydali dice:

    Hola, hace unos días encontré tu blog y me encanta todo tu contenido, la manera en la que describes todo. Yo soy musulmana y estos días no la he estado pasando muy bien, he comenzado mis clases de nuevo en la universidad y las cosas no salieron como esperaba y fue tanta la ansiedad y la tristeza que lo único que quería era acercarme a Dios y pasar tiempo con mi familia. Así fue que encontré tu blog, buscando palabras para animarme y para saber que en la vida no todo es perfecto. Tus palabras en cada blog son una ayuda y me hace tener esperanza, fe, pero sobretodo paciencia. MUCHAS GRACIAS y también me gustaría si podrías enfocarte en algunos blogs sobre como sobrellevar y aliviarte cuando estás en situaciones difíciles. TE MANDO UN BESO, SIGUE ASÍ Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    1. Asalamu aleikum Amydali,
      Muchas gracias por tu comentario. Me llena de felicidad saber que te gusta el blog y que te recomforta. Es cierto que no sale todo como a veces esperamos pero debemos asumir y aceptar como vienen las cosas. Voy a escribir un articulo sobre la paciencia in shaa allah porque creo que es importante.
      Te envio un saludo y un abrazo enorme y de nuevo te doy las gracias

Deja un comentario