Cuidados para el cabello con Hijab

Un cabello bonito y luminoso

Blog Islam

Asalamu Aleikum 🙂

¿Cómo estáis? Hoy en Barcelona hace un precioso día lluvioso 🙂

Que Allah escuche nuestras plegarias In Shaa Allah.

Hoy quería hablaros sobre los cuidados del cabello, estos consejos son válidos tanto si usas Hijab como si no pero es cierto, que con el Hijab debes prestarle especial atención así que he recopilado algunos trucos y consejos que yo sigo y que leído.

Vamos allá 🙂

El primer consejo: Tu cabello es único

Y para mi, es el consejo más importante. Nadie mejor que tú conoce tu cabello, así que estos consejos de cuidado adáptalos a tu tipo de cabello y sus necesidades. Por ejemplo, en algunos videos y post he leído que con el Hijab es súper importante lavar el cabello a diario ya que con él se mancha mas y se hace mas grasita, mientras que en otros post he leído todo lo contrario, que mejor lavarlo poco porque se mancha menos…. ¿qué hacer? Pues imagino que la que lo lava mucho es porque lo necesita y la que lo lava poco es porque su cabello no lo necesita.

En mi caso, tengo el cabello seco, y al llevarlo con el Hijab, aunque es cierto que llevar el pañuelo en la cabeza puede hacer que se manche mas, en mi caso lo siento más protegido de la polución y la contaminación así que lo siento menos sucio. También es cierto que siempre uno bandana de algodón para que el cabello pueda respirar pero eso os lo cuento ahora, lo importante es que adaptes tus rutinas a las necesidades de tu cabello.

Rutinas para el cuidado del cabello

Vamos ahora a ver algunos trucos y rutinas que harán que tengas una cabello bonito 🙂

 

  • Cuando laves el cabello… ¡un chorrito de agua fría! Es ideal para el brillo y si te es capaz, hazlo también en el cuero cabelludo, ya que el agua fría activa la circulación y favorece al crecimiento del cabello porque activa el folículo.
  • Cuando duermas, deja el cabello suelto. Esta rutina la he aplicado recientemente y lo cierto es que estoy notando mejoría. El cabello atado está bajo presión y es muy fácil que se rompa y se parta… así que cuando duermas evita atarlo, verás que se cae menos y está más fuerte In Shaa Allah
  • Como he comentado arriba, la frecuencia del lavado dependerá de tu cabello pero como la higiene es muy importante intenta darle a tu cabello la regularidad que necesita, ni mas ni menos.
  • Esto es súper importante (y lo confieso, hasta hace poco lo hacía) No se puede poner el Hijab con el cabello húmedo o mojado. Si ya se que parece obvio pero a veces con las prisas, o porque lo secamos poco nos ponemos el Hijab con el cabello húmedo o mojado, eso es fatal para el pelo por dos razones. Cuando el cabello está húmedo es muy elástico y débil y tiene mas facilidad para romperse, si además añadimos la goma atada y el Hijab…. Estamos destrozando nuestro cabello. Y la otra razón es que la humedad en el cabello es muy mala, es como si se pudriera el cabello y se rompe y se cae. Cuando hacemos algo que no está bien lo importante es buscar la solución, en mi caso, lo de secarme el cabello nunca me ha gustado, me lo seco un poco pero me gusta dejarlo secar al aire, entonces ¿qué hago? Pues he cambiado mi rutina de limpieza del cabello. Siempre intento hacerlo cuando se que voy a estar en casa un buen rato así evito tener que poner el Hijab con el cabello húmedo.
  • Hidratación, este paso es muy importante para nutrir el cabello y darle luminosidad. Yo tengo que deciros que soy fan de los aceites: argán , coco, granada…los uso desde hace mucho, tanto en cabello, como cuerpo como en alimentación. El último que he incorporado es el de coco, me encanta. Está en mi dieta cada día y en mi cabello siempre que lo lavo. Podéis buscar en Internet sus propiedades, son casi infinitas 🙂
  • Las gomas que utilizamos para el cabello también deben ser suaves, que no agredan nuestro cabello y cuando sueltes tu cabello, masajea un poco el cuero cabelludo hará activar la circulación.
  • Elige un peine u cepillo de calidad, que peine y desenrede tu cabello sin romperlo.
  • Y por último y como os decía arriba, usar una banda de algodón debajo del Hijab es ideal para que el cabello respire. Normalmente ya se usan para poder agarrar bien el Hijab con los alfileres, pero para el cabello no es lo mismo estar en contacto con una tela de algodón que con una tela de licra, poliéster u cualquier otro material con el que el cabello no respira.

Espero que os hayan gustado estas rutinas de belleza In Shaa Allah 🙂

Gracias por leerme.

Sukran

2 commentarios en “Cuidados para el cabello con Hijab”

  1. Maryam dice:

    Asalamualeikum warahmatulahi wabarakatu hermana
    Jazzaki Allah khayran por tu post
    Tengo una pregunta, esque no se exáctamente que es una tira de algodón, puedes enviarme foto o algo?

    Besitoos.

    1. Wa aleikum salam Maryam 🙂
      Shukran hermana 🙂
      Me refiero a la diadema de algodón que se pone directamante en el pelo para que quede el cabello recogido y para poder clavar en el las agujas. Tambien está en versión gorrito, como un gorrito de natación pero de algodón. Espero haber aclarado tu duda, y haberme explicado bien 🙂
      Un fuerte abrazo
      Marta

Deja un comentario