Bullet Journal

Sistema de organización

blog islamAsalamu Aleikum hermanas 🙂

¿Cómo estáis? ¿Cómo esta yendo el mes de Septiembre?

Para mi Septiembre es un mes de retomar. Hayas tenido o no vacaciones, el mes de Septiembre es un mes de volver al trabajo, los niños empiezan el cole, se retoman las clases, estudios, trabajos..… así que toca ponerse a punto.

Las agendas

Las que me leéis ya sabéis que soy una fanática de la organización, me encantan las libretas , las agendas y soy fan de las listas.

Como cada año, en septiembre elijo la que será mi agenda, en ella anoto absolutamente todo. Creo firmemente que cuando escribes y lees cualquier cosa (desde una tarea, a un objetivo…) está más cerca de hacerse real así que es parte indispensable para mi.

Esta vez, cuando empecé a buscar la que seria mi agenda, ninguna me connivencia…

Creo que cada una de nosotras tiene una vida totalmente diferente y además, yo personalmente cada semana la vivo diferente. Es por ello que a veces necesito una agenda con mucho espacio para organizar el fin de semana, en otras ocasiones no necesito apenas anotar nada el fin de semana….

Otra de las razones, el diseño, para mi la agenda es algo importante ya que la veo varias veces al día así que un diseño fino, sencillo para mi es algo fundamental.

Como veis , no había manera de elegir una agenda.

Otra razón que no me terminaba de convencer es el espacio de las notas. Las listas son muy necesarias y algunas agendas no están bien preparadas para poder crear esas listas, timmings…

¿Qué es Bullet Journal?

Empecé a indagar por Internet hasta que descubrí la “Bullet Journal”

¿Qué es?

Es un sistema de organización, que te permite ir diseñando tu agenda día a día, sin pautas ni patrones. Tu la vas creando a medida que necesitas.

En ella anotas absolutamente todo: las tareas, listas….

Para crearla solo es necesario una libreta (os recomiendo las que son punteadas) y algunos colores (rotuladores, bolis o colores)

¿Cómo empezar?

Al principio hay que “ abrir la mente” para entenderla. Tener una bullet no consiste en crear en una libreta una agenda entera ya que eso no te permite ir diseñándola sobre la marcha.

Lo que distingue a la Bullet entre otras cosas es que tiene un índice, eso te permite ir avanzando. Por ejemplo , si en mi Bullet he diseñado una semana vista de esta semana para anotar mis tareas y de repente tengo que hacer una lista de tareas pendientes, la anoto allí mismo.

Este sistema además de ir creando tu agenda según tus necesidades te permite tener absolutamente todo agrupado en una agenda. Los horarios, las listas, las taras, ideas, … en vez de tener mil libretitas.

Si os gusta el sistema y queréis saber más sobre ello os puedo hacer un video enseñándoos la mis y contándoos como la he ido creando

Espero que os haya gustado in shaa allah

Gracias por leerme

Shukran

Deja un comentario